• El euro resiste el envite y la libra no puede con los 1,2570 dólares
dinero, dolares, rico, billetes

Los inversores del mercado de las divisas esperaban un catalizador que les diera razones para resucitar el ‘rally de Trump’, o lo que es lo mismo, para que los alcistas volvieran a tomar el control del dólar y lo llevaran de nuevo a registrar ganancias contra sus rivales. Y lo han encontrado en el “importante” plan de impuestos que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciará en las próximas semanas. El ‘billete verde’ se ha disparado contra el yen hasta casi los 114 yenes, ya que los operadores “se huelen” un recorte de tasas, apunta Kathy Lien, fundadora de BK Asset Management.

Así, el dólar/yen ha salido del estrecho rango en el que llevaba confinado las pasadas sesiones, entre los 111,60 y los 112,50 yenes, hasta un máximo en las 113,81 unidades. Contra el franco suizo, la moneda de EEUU también avanza hasta los 1,0026 francos, desde mínimos por debajo de la paridad en la sesión anterior (0,9940 francos) y el cable (libra/dólar) ha visto frenada su escalada hacia niveles por encima de los 1,2570 dólares, la resistencia que limita las ganancias de la libra y que debe superar para volver a los 1,2700 dólares.

El euro continúa viendo frustrados sus intentos de asaltar el área de los 1,0720 dólares

Contra el euro, sin embargo, el dólar no ha logrado apreciarse más allá de las 1,0650 unidades, pero ha estrechado aún más el rango en el que el euro/dólar se viene desplazando en las últimas sesiones. Para Michael Hewson, analista de CMC Markets, “el euro continúa viendo frustrados sus intentos de asaltar el área de los 1,0720 dólares y mientras esta sea la situación hay notables riesgos de perforar el soporte de los 1,0600 dólares”.

RIESGOS PARA EL EURO

Para los expertos de Danske Bank, el euro está destinado a debilitarse, a medida que los riesgos políticos que llegan desde Francia y Holanda se vayan incrementando, aunque la divisa recibió algo de apoyo en la jornada del jueves tras la publicación de la última encuesta sobre la carrera hacia el Elíseo. El sondeo refleja que el centrista Emmanuelle Macron, candidato de la plataforma independiente En Marcha, será ganador, con un 63% de los votos, ante la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, en la segunda vuelta electoral gala que se celebrará el 27 de mayo.

Los inversores en el euro estarán muy pendientes en este cierre semanal de la comparecencia del miembro del Banco Central Europeo, Jens Weidmann. El también presidente del Bundesbank ha sido uno de los miembros del BCE en responder a las acusaciones de la nueva Administración de Estados Unidos a Alemania, de manipular el euro con el objetivo de obtener ventajas competitivas frente a sus socios comerciales. Weidmann las ha tachado de "absurdas" e "inquietantes”.

Noticias relacionadas

contador