• La corrección en el ether es aún mayor, del 13,5%
  • Expertos apuntan a que el rally de las criptomonedas empieza a mostrar señales de agotamiento
cbbitcoin2ee

La inversión en criptodivisas no es para cardíacos. Esta es una realidad que se hace evidente cada vez que se analizan los brutales vaivenes que sufren los precios del bitcoin y del ether, una falta de estabilidad que deja a muchos inversores con la pregunta de si vale la pena invertir. La apreciación de ambas en lo que va de año confirma que es un valor con gran demanda: el bitcoin ha más que triplicado su precio hasta la estratosférica meta de los 3.000 dólares, el ether acumula una subida de un 3000%, pero expertos de Morgan Stanley piden más regulación y apoyo gubernamental para cimentar su reciente subida y convertirse en una activo de primer orden.

La descentralización y desregulación es una de las características que más de resaltan de la criptomoneda y de la red que la sustenta, el blockchain, pero la falta de respaldo institucional es precisamente lo que produce resquemor entre los grandes bancos de inversión. “La rápida apreciación de las divisas online ha disparado una avalancha de llamadas a nuestros bancos y equipos de tecnología”, escriben desde la firma estadounidense en una nota para clientes publicada esta semana. “Pero la aceptación de los gobiernos es fundamental para que la tendencia alcista que se observa se acelere en el futuro y el precio que hay que pagar es la regulación”, aseguran.

La aceptación de los gobiernos es fundamental para que la tendencia alcista que se observa en las criptodivisas se acelere en el futuro

El volumen de negociación de todas las criptomonedas que hay actualmente en circulación -más de 300- ha superado ya los 117.000 millones de dólares. Pero son muchos los expertos que avisan de que estamos ante una de las mayores burbujas especulativas de todos los tiempos. Lo hizo el multimillonario Mark Cuban desde su cuenta de Twitter y no es el único. De hecho, los mismos expertos de la firma de inversión de Nueva York reconocen que “no está claro por qué las monedas criptográficas se están apreciando con tanta rapidez”. De hecho no creen que se puedan seguir acumulando ganancias en el actual entorno regulatorio.

CORRECCIÓN DE LOS PRECIOS

Para otros muchos expertos, la velocidad y volumen del rally, así como las brutales correcciones que sufren las monedas virtuales, son un buen testimonio de que un cambio de tendencia está por venir. De hecho, el bitcoin ha recalado en mínimos de 10 días en la mayoría de casas de cambio, hasta precios por debajo de los 2.500 dólares, un desplome del 6% en la sesión del miércoles que hoy se amplía marginalmente. Desde el récord de los 3.000 dólares, la caída es de más del 15%.

Más brutal todavía es el descalabro del ether, que se deja casi un 13,5%, hasta precios cercanos a los 340 dólares. La criptomoneda de la red ethereum alcanzó precios récord por encima de los 400 dólares el pasado fin de semana, desde los apenas 8 dólares que costaba el 31 de diciembre.

Además del bitcoin y el ether, las 20 divisas virtuales que encabezan las listas de capitalización de mercado, dejan caídas de un 7%, en una clara muestra de que el mercado está empezando a mostrar señales de que hay un agotamiento en la tendencia alcista de 2017.

Noticias relacionadas

contador