• Sólo en Junio se ha incrementado un 30%
bitcoin

Lo ha conseguido. El precio del bitcoin se ha catapultado por encima del objetivo de los 3.000 dólares, la marca que muchos expertos del sector de las criptodivisas situaban como techo de la moneda virtual para este 2017. Sin embargo, en tan sólo 6 meses ha logrado superar esta barrera y ha fijado un nuevo récord en el rally sin precedentes que ha protagonizado en poco más de un mes, doblando el precio de 1.400 dólares que ostentaba a principios de mayo.

Así lo refleja el índice de 'Coindesk', que compila datos de diversas casas de cambio mundiales, donde ha tocado los 3.046 dólares, aunque según datos de 'Criptocompare' el precio se ha quedado unos céntimos por debajo de la barrera de los 3.000 dólares. La brutal volatilidad que se impone en este activo digital ha provocado también que, en la pasada madrugada, algunas casas de cambio chinas hayan visto oscilar los precios en una horquilla de entre 40 y 60 dólares por encima de estas marcas.

El bitcoin ha logrado triplicar su valor desde el precio de los 968 dólares del 31 de diciembre y sólo en lo que llevamos de junio ha ganado un 30%

Precisamente, entre los diversos factores que han contribuido a apuntalar la escalada del bitcoin durante las últimas semanas, se ha añadido que la mayoría de comercios de cibermoneda del gigante asiático permiten a sus clientes la retirada de capitales desde la semana pasada. El Banco Popular de China había obligado a parar esta actividad a mediados del mes de febrero con el objetivo de que las casas de cambio del país se ajustaran a una nueva regulación destinada a frenar las fugas de efectivo del país.

El tremendo auge de un 200% este año de la divisa online obedece también a factores como el cambio de status legal obtenido en Japón, donde se la aceptó como método de pago en mayo o factores internos de la industria de las criptomonedas que resuelven problemas de escalabilidad de la tecnología ‘blockchain’. El bitcoin también se ha revalorizado fruto de la incertidumbre política que ha asolado las principales plazas financieras este año y que ha evidenciado que se considera un nuevo activo refugio.

Con el reciente incremento de su precio, ha logrado triplicar su valor desde el precio de los 968 dólares del 31 de diciembre y sólo en lo que llevamos de junio ha ganado un 30%. Su capitalización de mercado ronda ya los 50.000 millones de dólares y el de todas las criptodivisas (el bitcoin más las ‘altcoins’ ha rebasado los 100.000 millones de dólares.

"El último rally alcista del Bitcoin no viene respaldado por noticias reales", afirma Kay Van-Petersen, estratega de global-macro de Saxo Bank. "A parte de la creciente especulación y del aumento de interés de los traders online, especialmente de Asia". El experto reconoce que el precio de la criptomoneda ha superado, de mucho, su predicción para 2017 y, ante la apreciación gargantuesca que el activo virtual ha conseguido este año, "no consideramos descabellado que alcance los 100.000 dólares en 10 años".

Noticias relacionadas

contador