• Son conocidos popularmente como el Aussie y el Kiwi
  • El Aussie ha bajado más del 5% en mayo, debido a la caída en el precio del hierro
  • Por su parte, el Kiwi ha bajado un 3,7% en lo que va de mes
  • Ambas divisas están ligadas a las materias primas y se han visto bajo presión
eurodolarparidad

¿Cuáles son las divisas que han mostrado un peor comportamiento en el mes de mayo? El dólar australiano y el de Nueva Zelanda, conocidos popularmente como el Aussie y el Kiwi, han sufrido sus mayores descensos, debido a su estrecha relación con las principales materias primas de sus territorios y a la previsión de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente sus tipos de interés a corto plazo.

Ambas divisas están ligadas a las materias primas y se han visto bajo presión por el aumento de las expectativas sobre una subida de tipos

El Aussie ha bajado más del 5% en mayo, debido a la caída en el precio del hierro, la materia prima más importante para su economía, que se ha desplomado más del 20%, según datos de Bloomberg. Por su parte, el Kiwi ha bajado un 3,7% en lo que va de mes. Este jueves, Fonterra Cooperative Group Ltd., el mayor exportador mundial de productos diarios, anticipó un menor payout a sus accionistas agricultores.

"Ambas divisas están ligadas a las materias primas y se han visto bajo presión por el aumento de las expectativas sobre una subida de tipos de la Reserva Federal", ha comentado Mansoor Mohi-uddin, estratega de Royal Bank of Scotland Group. "Los datos sobre capex indican cómo las inversiones en el sector minero de Australia siguen bajando", ha añadido.

Además, el hecho de que la previsión de una subida de tipos de la Reserva Federal de EEUU haya aumentado para el mes de julio hasta el 54% desde el 26% hace pocas semanas ha impulsado la cotización del dólar, al mismo tiempo que ha aumentado la preocupación sobre mayores costes de financiación en la mayor economía del mundo

Lee además:

Atentos al soporte de los 1,2771 en el Dólar frente al Dólar canadiense

Brasil excluye a Goldman Sachs y HSBC de su lista de distribuidores de divisas

El Brexit pondría en peligro el estatus de la libra como 'moneda de reserva', según S&P

contador