• El Parlamento surcoreano decide este viernes si se destituye a Park Geun Hye, presidenta del país
Nikkei

Las bolsas asiáticas cierran la última sesión de la semana con signo mixto, después de que Wall Street haya alcanzado, una vez más, máximos históricos. Así, el S&P alcanza los 2.246 puntos, el Nasdaq los 5.417 puntos y el Dow Jones los 19.614 puntos, este índice ha cerrado con subidas 19 de las últimas 23 sesiones.

  • 40.369,440
  • 0,50%

En Japón, el Nikkei 225 cierra con subidas del 1,23%, mientras que el Kospi coreano cae 0,28%. En el resto de índices asiáticos también predomina el color rojo, con el selectivo de Hang Seng de Hong Kong perdiendo un 0,52%. En los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai sube un 0,47%, mientras que el compuesto de Shenzhen retrocede un 0,34%.

Este viernes el Parlamento surcoreano ha decidido destituir a Park Geun Hye, presidenta del país, envuelta en un polémico escándalo de corrupción que salió a la luz tras la detención de una de sus confidentes. El primer ministro, Hwang Kyo Ahn, pasa a asumir la Presidencia en funciones.

"Una resolución rápida y la elección de un nuevo presidente ofrece a Corea del Sur la mejor oportunidad para superar esta crisis política", explica Liam Martín, de FTI Consulting.

Noticias relacionadas

contador