PULSOS DIVISAS
14 sep
La libra aleja el fantasma de la paridad con el euro, ¿pero por cuánto tiempo?
cbeurolibrabrexit

Los cantos de sirena de la paridad vuelven a las previsiones de los inversores. Pero en esta ocasión no aluden al euro y el dólar, sino al cuerpo a cuerpo entre la divisa europea y la libra esterlina. El 'empate' entre ambas monedas nunca se ha dado, pero es que tampoco se había dado un 'Brexit'. Todo ello se colará en la cita de este jueves con el Banco de Inglaterra.

Leer noticia completa
14 sep
El bitcoin se deja un 8% tras las palabras del presidente de JP Morgan, Jamie Dimon
bitcoin portada

El mercado de las criptodivisas sufre de nuevo. El bitcoin cede un 7,66% y el ether pierde un 9,05% después de que Jamie Dimon, presidente de JP Morgan, cargara este martes en una conferencia con inversores en Nueva York contra las criptodivisas. Concretamente, dijo que el bitcoin "no terminará bien" y predijo que al final explotará porque "es un fraude".

Leer noticia completa
13 sep
El boyante dólar no puede con la libra, aunque la moneda británica sufre tras el informe de empleo
cbdolarlibra

Dos noticias recorren el mercado de las divisas este miércoles. Por un lado, el dólar mantiene su músculo, principalmente ante el yen, después de que el apetito por el riesgo haya seguido dominando a los inversores. Por otro, la libra ha prolongado sus ganancias, ampliando los máximos de un año, hasta los 1,3315 dólares, niveles de precio que no se veían desde el 13 de septiembre de 2016. Pero el pírrico crecimiento de los salarios en el mes de agosto ha dinamitado este avance.

Leer noticia completa
13 sep
El escrutinio de los reguladores envía al bitcoin por debajo de los 4.000 dólares
bitcoins_630

Las criptodivisas están viviendo un septiembre de incertidumbre, ante las alertas que se han enviado por parte de varios reguladores y supervisores de los mercados financieros de países Reino Unido o Rusia. La venta masiva del pasado 4 de septiembre se originó en la decisión de China de prohibir las emisiones de tokens digitales (ICOs) para obtener financiación y los rumores de que el banco central del gigante asiático puede tomar nuevas medidas sobre los activos virtuales ha seguido presionando al bitcoin.

Leer noticia completa