PULSOS DIVISAS
13 sep
Saxo Bank: las criptomonedas son una inversión estupenda... "si no se destina más del 3% de la cartera"
bitcoin

El vaivén de los precios que el bitcoin y el mercado de las criptodivisas han sufrido desde que el pasado 2 de septiembre se rebasaran todas las expectativas de crecimiento, cuando el llamado ‘oro 2. 0’ superó los 5. 000 dólares, sigue suscitando el recelo de los inversores. Los fondos tradicionales, firmas de inversión y brokers empiezan, no sin reparos, a tomar posiciones en estos activos, mientras la volatilidad continúa dominando su operativa, aunque desde Saxo Bank avisan que se irá reduciendo paulatinamente.

Leer noticia completa
12 sep
La libra se dispara a máximos de un año tras el avance de la inflación en Reino Unido

El dólar y el euro, sempiternos en el mercado de las divisas, ceden su espacio bajo el foco mediático a la libra. En una semana marcada por las referencias económicas en Reino Unido y por la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE), el auge de la inflación hasta el 2,9% ha catapultado a la moneda británica a su récord de un año, en los 1,3282 dólares, desde donde cae levemente hasta los 1,3260 dólares.

Leer noticia completa
12 sep
¿Tendrá continuidad el revés del euro mientras el dólar sigue subiendo ante el yen?
dolar1

El apetito de los inversores por el dólar ha seguido dominando la operativa en el mercado de las divisas en las últimas horas, distanciando al yen y al euro aún más de los máximos alcanzados la semana pasada contra el ‘billete verde’. A medida que receden las preocupaciones hacia Corea del Norte y hacia los estragos del huracán Irma, los operadores deshechas los activos refugio acumulados durante las últimas sesiones y eso se nota en la moneda estadounidense.

Leer noticia completa