PULSOS DIVISAS
18:57
Bitcoin ya supera los 2.700 dólares, ¿es todavía un buen momento para las compras?
cbbitcoin2ee

El impactante rally de bitcoin no parece tener techo. La criptodivisa mantiene a analistas y gestores de carteras de todo el mundo completamente despistados quienes, aunque no se acaban de atrever a considerar la moneda online como un activo financiero al uso, son incapaces de negar el inmenso atractivo de un instrumento que ofrece rentabilidades de un 340% al año.

Leer noticia completa
13:42
El Banco Internacional de Pagos culmina su Código de conducta para el mercado de las divisas
Divisas630

Tras dos años trabajando en lo que pretende ser una guía efectiva de conducta para los actores implicados en la compra-venta de divisas a escala mundial, el Banco Internacional de Pagos (BIS por sus siglas en inglés) ha culminado el Código de Conducta Global del Mercado de las Divisas. El documento pretende promover un mercado robusto, justo, líquido, abierto y transparente basado en rigurosas normas éticas, que beneficie a todos los participantes en el sector mayorista de divisas.

Leer noticia completa
11:52
El euro vuelve a máximos de seis meses y medio, a pesar de que la Fed apunta a una subida de tipos en junio
dinero, dolares, rico, billetes

La publicación de las actas de la Reserva Federal de EEUU (Fed) de su reunión del mes de mayo se apoderó del ánimo de los inversores del mercado de las divisas, que decidieron aferrarse a la excusa de la cautela exhibida por el regulador monetario para finiquitar la corrección que el dólar había comenzado, horas antes, ante sus principales rivales. El ‘billete verde’ ha regresado a mínimos de seis meses y medio contra el euro y vuelve a cambiarse por encima del precio de 1,1250 unidades contra la divisa comunitaria.

Leer noticia completa
11:36
El yuan se dispara a un máximo de dos meses tras una oleada de ventas de dólares de los bancos chinos
cbyuan123

Los bancos estatales de China se han embarcado en una nueva operación de venta de dólares después de que el yuan se precipitara este miércoles hasta un mínimo de cuatro días y cediera un 0,7%, tras el anuncio de la rebaja de la calificación crediticia de Moody’s por primera vez en 30 años. Sin embargo, esta operación no es la primera de estas características ya que las entidades financieras del país, propiedad del Gobierno, llevan desde el año pasado inundado ocasionalmente el mercado de ‘billetes verdes’, en un esfuerzo orquestado por Pekín para apuntalar su moneda.

Leer noticia completa
07:20
El bitcoin continúa con su rally y sobrepasa los 2.500 dólares
bitcoin

El bitcoin ha vuelto a hacerlo. La criptodivisa, que lleva varias sesiones rompiendo los registros, sigue con su rally y ha sobrepasado los 2. 500 dólares (2. 549 dólares) y cotiza a más de 2. 280 euros. Esto hace que la moneda virtual se esté convirtiendo en un activo refugio como el oro. La tendencia alcista está impulsada, en parte, por muchos inversores que están alejándose de los activos con mayor riesgo y apuestan por el bitcoin, que con más de siete años de vida comienza a parece un activo más seguro.

Leer noticia completa
24 may
El euro/dólar puede buscar la parte superior del canal, en los 1,30, y seguir siendo bajista
eurodolarparidad

El cruce presenta una importante zona de control, en este caso resistencia, en las inmediaciones de los 1,15.

Leer noticia completa
24 may
El euro sigue mecido por la volatilidad mientras la atención vira hacia la FED y el BCE
money euros cash

El mercado de las divisas y, en especial, el euro en su cruce contra el dólar ha vivido dos jornadas de intensa volatilidad en las que ha logrado extender sus recientes máximos de seis meses, pero también ha visto frenado su avance y ha dejado importantes caídas, de un 0,8% que han puesto fin a su rally de siete sesiones. La divisa comunitaria sigue presionada este miércoles, mientras los operadores afrontan una jornada en la que los bancos centrales a uno y otro lado del Atlántico copan la atención de los mercados.

Leer noticia completa
24 may
El auge del bitcoin: 1.000 dólares invertidos en 2010 valen hoy 35 millones
bitcoin-cryptomonnaie-monnaie-virtuelle-par-btckeychain-via-flickr-cc-license-by

¿Qué hubiera pasado si hubiera invertido 1. 000 dólares en bitcoins hace algo más de siete años? La respuesta a esta pregunta que Jeroen Blokland, analista de Robeco, ha dado a través de un apunte en la red social Twitter, ha hecho que a más de uno se le congele la sangre en las venas. Lo que él mismo ha calificado como “el gráfico del arrepentimiento” muestra como esa pequeña cifra de julio de 2010 hubiera dejado unos abultados beneficios a día de hoy.

Leer noticia completa
23 may
La libra sufre tras el atentado de Manchester y el euro extiende las recientes ganancias

La aversión al riesgo se ha impuesto en el ánimo de los inversores, que han llevado a la libra a sufrir ventas moderadas después del atentado suicida en Manchester al finalizar un concierto de Ariana Grande. El euro, por su parte, extiende las ganancias impulsadas por las declaraciones del lunes de la canciller alemana, Angela Merkel, sobre que la divisa comunitaria está “demasiado débil”, tras la publicación de la batería de datos macroeconómicos de la Eurozona.

Leer noticia completa
22 may
El bitcoin rompe todos los registros al superar los 2.200 dólares
craig-wright-un-entrepreneur-australien-dit-etre-le-createur-du-bitcoin

En los recientes meses, el bitcoin ha jugado un papel muy parecido al del oro en los mercados financieros. La criptodivisa, al igual que el metal precioso, ha incrementado su valor en dólares ante las reiteradas crisis políticas, dejando claro que su papel como valor refugio está más vivo que nunca. La moneda digital ha logrado pulverizar un récord histórico tras otro en las últimas semanas, hasta superar la mejor marca del oro y ha roto este lunes todos los registros al superar los 2.

Leer noticia completa
22 may
Merkel da alas al euro... y se las corta a Draghi: le culpa de que la divisa europea esté "demasiado débil"
angela-merkel-defend-sa-politique-d-accueil-des-refugies

Nuevo mensaje desde Alemania hacia el Banco Central Europeo (BCE). Y esta vez llega desde el más alto nivel. La canciller germana, Angela Merkel, ha asegurado este lunes que el euro "está demasiado débil", lo que ha disparado la volatilidad en el mercado de divisas. La moneda única ha borrado las pérdidas con las que cotizaba frente al dólar y dispara su cambio hasta los 1,1236 'billetes verdes'.

Leer noticia completa
22 may
El euro vuelve a la carga contra el dólar, impulsado por las palabras de Merkel sobre su precio
cbdolar83ss

El euro ha vuelto a recrudecer su ataque a la franja de precio por encima de los 1,1200 dólares. A pesar de haber tratado de remontar terreno contra sus principales rivales, el ‘billete verde’ no logra desembarazarse de los mínimos de seis meses con respecto al euro y vuelve a ceder hasta un nuevo récord en las 1,1250 unidades. Pero en esta ocasión, la divisa comunitaria no ha recibido impulso de la gran incertidumbre política desatada en EEUU en torno a los vínculos del presidente estadounidense, Donald Trump, con Rusia durante su campaña política.

Leer noticia completa
22 may
La caída del (breve) imperio del dólar en la era Trump: lo que se esconde tras la subida del euro
dollar trump

Igual que en un amor de adolescencia, la relación que los alcistas en el dólar han mantenido con el presidente de los EEUU, Donald Trump, ha sido intensa, turbulenta, llena de drama. y corta. Alrededor de seis meses ha durado el idilio de los operadores del mercado de las divisas con el ‘billete verde’, el mismo tiempo que han tardado en devolver el posicionamiento alcista neto en la divisa estadounidense a niveles de inicios de noviembre de 2016. Y ahora, cuando parece que los inversores han dado la espalda completamente a Trump, a quien ya no consideran capaz de cumplir con su agenda legislativa, quedan muy lejos los cantos de sirena que, a finales del año pasado, profetizaban la paridad entre el euro y el dólar.

Leer noticia completa
19 may
El euro amplia sus recientes máximos y acaricia los 1,12 dólares
money euros cash

El mercado de las divisas no ha dado tregua este viernes y ha dejado un nuevo máximo de seis meses del euro contra el dólar muy cerca del primer objetivo de subida en los 1,12 dólares. El desplome del real brasileño, de más de un 7,5% contra el euro y el dólar y la escalada de la libra hasta un máximo de ocho meses contra el dólar, por encima de los 1,30 dólares, nivel que intenta reconquistar en el cierre semanal, son las otras grandes historias, muy presentes en la mente de los operadores.

Leer noticia completa
19 may
El real brasileño se lame las heridas y recupera terreno ante el dólar y el euro
1 real brasil 2007

La inmensa presión vendedora desatada sobre el real brasileño en la jornada del jueves, después de hacerse pública una grabación en la que el presidente del país, Michel Temer, se veía envuelto en un soborno al encarcelado expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, se ha calmado este viernes. La divisa se cambia alrededor de las 3,3000 unidades contra el dólar y de las 3,7000 unidades contra el euro, después de haber llegado a caer casi un 9% en rango intradiario en la sesión de ayer.

Leer noticia completa
19 may
El bitcoin se dispara por encima de los 1.900 dólares impulsado por la incertidumbre política
cbbitcoin31

La cotización del bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico este viernes, después de catapultarse hasta un récord de 1. 932 dólares en la mayoría de casas de cambio del mundo y de alcanzar una capitalización de merado de 3. 600 millones de dólares. El precio de la criptodivisa se ha visto impulsado un 6,8% desde su anterior mejor marca de hace tan sólo una semana, en medio de la incertidumbre política que ha azotado los mercados financieros esta semana y que llega desde EEUU y, más recientemente, Brasil.

Leer noticia completa
19 may
¿Cómo se protegen Telefónica, Santander, Mapfre o DIA del desplome del real brasileño?
brasil caidas empresas espana

Cisne negro y golpe en el mercado. Un audio en el que el presidente de Brasil, Michel Temer, habla supuestamente de sobornos, ha desencadenado una ola de ventas en la Bolsa de Sao Paulo y en el real brasileño, que se hunde un 7% respecto al euro. Todo un varapalo para las compañías españolas que tienen intereses en Brasil, y que han cotizado con fuertes pérdidas en Madrid. El golpe se traslada a muchas empresas españolas que exportan o invierten en el gigante latinoamericano, aunque una parte importante utiliza fórmulas como derivados para protegerse ante estas sorpresas negativas.

Leer noticia completa
18 may
El dólar sigue con su naufragio en el maremoto político de Donald Trump
0cb916

El dólar ha proseguido con su sangría ante la oleada de aversión al riesgo que ha sacudido las bolsas en EEUU y Asia. Los últimos acontecimientos relacionados con lo que ya se conoce como ‘Rusiagate’ del presidente de los EEUU, Donald Trump, han provocado que el ‘billete verde siga en retroceso ante sus principales rivales, especialmente contra el euro, que avanza inexorablemente hacia el nivel de los 1,1200 dólares.

Leer noticia completa
17 may
El dólar sufre ante un euro exultante y la culpa esta vez es de Trump
0cb853

La gran historia que recorre el mercado de las divisas es la escalada el euro ante el dólar de las últimas jornadas, que se ha acelerado hasta conseguir que la ‘moneda única’ confirme un nuevo máximo anual por encima de los 1,1100 dólares y ponga rumbo a los máximos de noviembre que descansan casi en los 1,1300 dólares. A pesar de que la moneda única ha cedido este precio y se mantiene por debajo des este importante nivel, la presión sobre el ‘billete verde’ es demoledora y se debe al creciente desconcierto que despiertan entre los inversores los últimos movimientos del presidente de EEUU, Donald Trump, en el escándalo de la investigación de sus vínculos con Rusia.

Leer noticia completa
17 may
La caída del dólar dispara la volatilidad en el peso mexicano y el yuan
peso mexicano port

Los inversores están dando la espalda al dólar. Una combinación de factores presididos por la reciente tormenta política que envuelve al presidente de los EEUU, Donald Trump, y a las investigaciones del FBI sobre sus relaciones con Rusia han sometido al ‘billete verde’ a una intensa presión vendedora que también tiene sus consecuencias en las monedas de los dos países que el republicano ha azotado más duramente en el pasado: México y China.

Leer noticia completa