PULSOS DIVISAS
23 mar
El dólar rebota antes de la prueba de fuego de Trump y el 'Obamacare'
dolares dolares

La bolsa, la renta fija y el dólar estadounidenses se enfrentan a un momento clave en el que los mercados le tomarán el pulso a las políticas del presidente de los EEUU, Donald Trump. El Congreso debe votar su ley para revocar la gran parte de la reforma sanitaria de ex presidente Barack Obama, el denominado 'Obamacare' y Trump no tiene asegurada su aprobación por la disensión de unas tres decenas de republicanos. La trascendencia de este momento radica en que medirá la capacidad de la administración Trump de tirar adelante su futura reforma en materia fiscal.

Leer noticia completa
22 mar
Citi avisa que la debilidad del dólar persistirá en el segundo trimestre de 2017
dolar1

Este tenía que ser el año en que el dólar se coronara como rey en el mercado de las divisas. El año de la paridad con el euro, que iba a llegar tan pronto como en el primer trimestre del año, según los analistas más osados. Pero el tercer mes de 2017 está a punto de concluir y, lejos de cumplirse estas predicciones, el dólar se ha debilitado en todos los frentes y continúa en retroceso, con el índice del dólar (que mide el desempeño de la moneda contra seis rivales) acumulando pérdidas del 2,8% desde inicios de año.

Leer noticia completa
22 mar
El dólar sucumbe al efecto de la pérdida de confianza de los inversores en Trump
cbdolar83ss

Los mercados ya no confían en Trump. El rally que se originó después de las elecciones de EEUU, y que se fundamentaba en la expectativa de que el presidente republicano impulsaría una gran reforma fiscal y económica en el país, ha ido perdiendo fuerza hasta dejarse notar en Wall Street que ha cerrado su peor sesión del año este martes. Los analistas hablan de que el optimismo de los inversores se evapora y el dólar lleva varias sesiones notando sus efectos.

Leer noticia completa
22 mar
El euro alcanza máximos de ocho semanas y está a punto de conquistar el récord de 2017
money euros cash

La tendencia que domina el mercado de las divisas en las últimas jornadas: un dólar al que parecen haberle abandonado los largos (o alcistas) y un euro que repunta, apuntalado por un Banco Central Europeo (BCE) más optimista, tiene su reflejo en las apuestas que los grandes operadores hacen en los mercados de opciones y futuros. El último informe publicado por la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CTFC por sus siglas en inglés) muestra como los alcistas siguen en retirada en el dólar, mientras que los bajistas del euro se desploman hasta niveles no vistos desde mayo de 2016.

Leer noticia completa
20 mar
Citi abandona su previsión de que el euro y el dólar alcanzarán la paridad en 2017
billets-de-banque-euros-argent-zone-euro-monnaie-riche

Las aguas se han calmado en el mercado de las divisas y los expertos están revisando sus pesimistas previsiones sobre el destino del euro en 2017. La victoria de Donald Trump en EEUU, y el efecto de sus estímulos fiscales que supuestamente debían catapultar al dólar, junto con la expectativa de una rápida normalización monetaria por parte de la Reserva Federal de EEUU, ofrecieron el escenario a los analistas para que volvieran a vaticinar que el euro y el dólar alcanzarían el empate en 2017.

Leer noticia completa
20 mar
El euro y la libra siguen subiendo contra el dólar ante una semana con la política como protagonista
euro

Sigue el impulso alcista en el euro. La combinación de factores que provocaron que la ‘moneda única’ dejara un máximo de seis semanas contra el dólar el 17 de marzo continua dominando la escena en el mercado de las divisas, que ha arrancado la semana con un dólar que no levanta cabeza y parece querer buscar los mínimos de febrero contra el yen. El dólar afronta una fuerte presión bajista, con el índice que mide su desempeño contra una cesta de seis rivales cayendo a un mínimo de seis semanas, por debajo de los 100 puntos, niveles no vistos desde el pasado 7 de febrero.

Leer noticia completa
20 mar
Las divisas emergentes abrazan el apetito por el riesgo y se dejan llevar por las compras

El dólar sufre y no lo hace sólo contra sus principales rivales. El ‘billete verde’ pierde posiciones contra las divisas de las potencias en desarrollo, principalmente contra monedas asiáticas como el dólar de Taiwan, contra el que la moneda estadounidense se ha depreciado hasta un mínimo de 22 meses.

Leer noticia completa
17 mar
El dólar se lame sus heridas y sigue en mínimos de seis semanas contra el euro
dolar4

Ahora sí. El euro se está beneficiando notablemente del retroceso de los alcistas del dólar, que están viendo mermadas sus razones para mantener sus posiciones largas en el billete verde, después de la decepción que les causó la calma con la que la Reserva Federal de EEUU (Fed) acometerá sólo otras dos subidas de tipos en 2017. Los operadores del mercado de las divisas han digerido la cautela de la presidente de la entidad, Janet Yellen, que se ha traducido en compras en el euro, apuntaladas también por el resultado de las elecciones en Holanda.

Leer noticia completa
17 mar
Una Escocia independiente debería abandonar la libra, según Alex Salmond
salmond, scotland, scottish, escocia

Ni libra ni euro. Una Escocia independiente debería tener una nueva moneda, que fluctuara según la demanda y la oferta del mercado o que estuviera anclada a la divisa de Reino Unido. Esta es la visión del ex primer ministro escocés, Alex Salmond, que también ha advertido al gobierno de Theresa May que Escocia está determinada a permanecer en la Unión Europea (UE) con o sin el resto de Reino Unido.

Leer noticia completa
16 mar
El dólar sufre la cautela de la Fed y el euro celebra el resultado en Holanda con máximos de un mes
money euros cash

El ‘supermiércoles’, que ha tenido como grandes protagonistas el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed) -y la esperada decisión de subir los tipos en un 0,25%- y las elecciones en Holanda, ha dejado una pronunciada huella en el mercado de las divisas. La cautela de la presidente de la Fed, Janet Yellen, ha aplastado al dólar, que retrocede ante todos sus rivales y el dique de contención que los liberales del primer ministro holandés Mark Rutte han impuesto a la ultraderecha de Geert Wilders, ha dado alas al euro, que ya acaricia los 1,0750 dólares en un impulso alcista que podría llevarlo a buscar los 1,0830 dólares.

Leer noticia completa
16 mar
El peso mexicano marca su mejor precio desde la victoria de Trump tras la Fed
peso mexicano port

La cautela de la Reserva Federal de EEUU (Fed) mostrada por su presidente, Janet Yellen, durante su comparecencia tras la reunión del mes de marzo de la entidad, ha dado alas al peso mexicano que se encamina hacia el cambio de 19 dólares. Es el mejor precio de la divisa azteca desde la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU el pasado mes de noviembre.

Leer noticia completa
15 mar
El peso mexicano aguanta ante la inminente subida de tipos de la Fed, pero no por mucho tiempo
peso mexicano port

El peso mexicano se las ha ingeniado para mantener su operativa por debajo de las 20 unidades por cada dólar y se halla encapsulado en un rango de apenas un 4% desde inicios de marzo. Sin embargo, analistas de Rabobank señalan que no ven mucho más potencial para que la divisa azteca se mantenga en estos niveles de precio durante mucho más tiempo ante la inminente subida de tipos de la Reserva Federal (Fed).

Leer noticia completa
15 mar
La libra se recupera mientras el euro se muestra débil antes de la Fed
yellen, fed, janet yellen

Las divisas operan en estrechos rangos en la antesala de una de las citas más relevantes en los mercados mundiales. La Reserva Federal de EEUU (Fed) desvelará si, como se espera, sube los tipos de interés en su reunión de este marzo, y más importante aún, dará a conocer su visión sobre la política monetaria de la entidad en los próximos meses. Los inversores esperan ansiosos pistas sobre si finalmente habrá tres incrementos del precio del dólar en 2017, mientras el euro está debilitado, el dólar retrocede desde recientes máximos contra el yen y otros rivales y la libra se recupera después de su mínimo de dos meses contra el ‘billete verde’.

Leer noticia completa
15 mar
Euro/dólar: la clave (en el corto plazo) está en los 1,0490
eurodolarparidad

Dentro del errático movimiento de las últimas sesiones lo importante es que tenemos una zona de control, en este caso soporte, en los 1,0490.

Leer noticia completa
14 mar
La libra se recupera desde mínimos de dos meses mientras el mercado acepta que el 'Brexit duro' ya está aquí

Reino Unido se encamina hacia el escenario más temido por los operadores, en especial por los alcistas de la libra. Las negociaciones de los términos de la desconexión con la Unión Europea (UE) se iniciarán el 27 de marzo, según recogen medios como el 'Telegraph' y lo harán en la línea de ‘Brexit duro’ que se esperaba descartar. El Parlamento ha rechazado las enmiendas a la ley de divorcio con la UE de la cámara de los Lores que encarrilaban a la primera ministra británica, Theresa May, hacia una salida suave, en el que los diputados tenían derecho a veto, y la libra ha reaccionado con una caída de un 1% en el arranque de la sesión europea, aunque recupera casi un 0,5% en el día.

Leer noticia completa
13 mar
El euro en máximos de más de un mes contra el dólar, impulsado por los 'halcones' del BCE
euro dolar cb

El euro se deja llevar por las compras en la que será una semana decisiva para los mercados, impulsado por una serie de acontecimientos entre los que destacan las conversaciones en el seno del Banco Central Europeo (BCE) sobre una subida de tipos antes del fin del programa de compras. La toma de beneficios de los largos -alcistas- en el dólar antes del más que probable incremento de las tasas de interés de la Reserva Federal de EEUU (Fed) también da alas a la ‘moneda única’, mientras las encuestas en Francia, que dan como ganador de la carrera en el Elíseo al candidato centrista Emmanuel Macron da más razones a los inversores para acaparar euros.

Leer noticia completa
11 mar
EEUU rechaza el fondo cotizado de bitcoins de los Winklevoss y la cripptodivisa se hunde
Winklevoss

Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss no lo han conseguido. Los hermanos emprendedores que más fuerte han apostado por las monedas digitales han visto como el regulador de EEUU ha mandado al traste el sueño en el que habían estado trabajando los tres últimos años. La respuesta de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (U. S. Securities and Exchange Commission -SEC-) al que podría haber sido el primer fondo cotizado del mundo en bitcoins ha sido un rotundo “no” y la criptodivisa, que llevaba semanas descontando una resolución favorable, se ha hundido cerca de un 18% inmediatamente después de la decisión.

Leer noticia completa
11 mar
Abróchense los cinturones ante la volatilidad del bitcoin después de la decisión sobre el fondo de los Winklevoss
cbbitcoin2ee

Las monedas digitales se enfrentan a una decisión histórica que puede cambiar su estatus en los mercados financieros. El día definitivo para que la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés) se pronuncie sobre el primer fondo cotizado de bitcoins, el de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, ha llegado y los operadores se preparan para que la volatilidad en la divisa reina entra las monedas digitales pueda alcanzar elevadas cotas.

Leer noticia completa
10 mar
El dólar, impasible ante el positivo informe de empleo de EEUU: la subida de tipos es un hecho
dolares dolares

El ‘billete verde’ ha reaccionado con caídas ante el euro tras la publicación del informe de empleo de EEUU de este viernes. La 'moneda única' ha dejado nuevos máximos intradiarios del mes de marzo por encima de los 1,0701 dólares y se mantiene con cierto margen más allá del precio de los 1,06 dólares, operando alrededor de la marca que alcanzó después de la conferencia de prensa del jueves del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

Leer noticia completa
09 mar
Un Draghi más optimista sobre la situación económica da impulso al euro
0cb796

El presidente del BCE, Mario Draghi, se ha salido del guión para beneficio de un euro que mantenía un sesgo extremadamente bajista durante las dos últimos días y que ha dejado un mínimo de cinco sesiones en la antesala de su rueda de prensa. El banquero central no ha cumplido con lo que esperaba la mayoría de analistas y, lejos de reiterar su cautela habitual, ha reconocido que la situación económica ya no es tan preocupante, que el escenario de riesgos se ha equilibrado para bien y que, por este motivo, ya no cree preciso mantener la expresión de que el BCE "usará todos los instrumentos dentro de su mandato".

Leer noticia completa