PULSOS DIVISAS
13:53
El euro/dólar recupera los niveles de principios de noviembre y marca un nuevo máximo creciente
ep eurodolar

Todavía tenemos toda la sesión por delante pero si bien es cierto que el euro/dólar cotiza lejos de los máximos de la sesión asiática, al menos tenemos un nuevo máximo creciente.

Leer noticia completa
11:15
El euro descansa tras alcanzar un máximo de cinco meses después de que Macron y Le Pen hayan pasado el corte en Francia
euro

Alivio en los mercados financieros. Esta es la sensación generalizada entre los inversores después de que los dos favoritos en las elecciones francesas, el candidato de la plataforma ‘En Marcha’, Emmanuel Macron, y la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, hayan logrado, como estaba previsto, pasar a la segunda ronda de los comicios presidenciales que se disputará el 7 de mayo. El euro se ha disparado hasta un máximo de cinco meses, en los 1,0940 dólares, desde donde ha llegado a retroceder prácticamente un 1,2% en un claro intento de cerrar el hueco alcista con el que ha arrancado la jornada.

Leer noticia completa
21 abr
La historia que cuenta el euro sobre las elecciones en Francia: no se esperan sorpresas
euro

Los días previos a la gran cita electoral que mantiene a Europa en vilo han servido a los operadores del mercado de las divisas para apostar por el euro antes de la celebración de la primera ronda de los comicios franceses en los que se espera un desenlace sin sorpresas. De hecho, esta ha sido una gran semana para la ‘moneda única’ que se ha apreciado casi un 2% desde el pasado lunes hasta los máximos de este jueves, en los 1,0778 dólares, desde donde retrocede este viernes hasta los 1,0720 dólares.

Leer noticia completa
21 abr
Goldman Sachs se retracta y aconseja ahora apostar contra el dólar
dolares dolares

Goldman Sachs ha anunciado en una nota a clientes que ha finiquitado dos de sus apuestas para el mercado de las divisas en 2017, que no han dado los resultados que esperaban. En ambas operaciones, el banco de inversión estadounidense se ponía “largo” o alcista en el dólar contra el euro, la libra y también contra el yuan, pero ahora se han retractado de su recomendación.

Leer noticia completa
20 abr
La libra y el euro reanudan su avance mientras Francia eleva la preocupación de los inversores
ep divisas combinadas cambios euro

La gran cita electoral de Europa, a la que los mercados financieros se enfrentan con serias reservas, está al caer y los inversores del mercado de las divisas extreman su cautela ante la incertidumbre que suscita la primera vuelta de los comicios franceses. Dos últimos sondeos muestran que el candidato centrista Emmanuel Macron aventaja por entre uno y tres puntos a la candidata de la ultra-derecha, Marine Le Pen, pero ante los millones de electores que permanecen indecisos todo puede ocurrir este 23 de abril.

Leer noticia completa
19 abr
El euro no hace caso al duelo a tres bandas de las elecciones en Francia y busca reafirmarse al alza
money euros cash

Aunque la historia que ha dominado el mercado de las divisas en las últimas horas ha sido el ‘flash rally’ de la libra, de más de un 2%, después del anuncio de elecciones anticipadas en Reino Unido, los operadores no distraen del todo su atención del euro. La ‘moneda única’ se ha visto aupada a un máximo de tres semanas, donde se ha mantenido gran parte del miércoles, en las inmediaciones de los 1,0740 dólares, desde donde retrocede hasta los 1,0700 dólares.

Leer noticia completa
19 abr
La libra recibe el voto de los mercados y consolida los máximos de seis meses contra el dólar

Lo que debía ser una semana sin grandes sobresaltos, en la que se esperaba que el conflicto entre EEUU y Cora del Norte fuera asentándose y con prácticamente ‘todo el pescado vendido’ de cara a la primera vuelta de las elecciones francesas del 23 de abril, la primera ministra británica, Theresa May, provocó un auténtico terremoto en las principales plazas financieras después de anunciar elecciones anticipadas el próximo 8 de junio. Mientras los operadores digieren la noticia, en el mercado de las divisas la libra ha vuelto a actuar de termómetro de las sacudidas que llegan desde Reino Unido, disparándose hasta un máximo de más seis meses ante el dólar donde se mantiene, en este día después, reteniendo gran parte de las ganancias, junto por encima del precio de los 1,2800 dólares.

Leer noticia completa
18 abr
El euro, muy pendiente de Francia mientras el dólar se deja llevar por los comentarios sobre su fortaleza
dinero, dolares, rico, billetes

El mercado de las divisas deja atrás el descanso de Semana Santa para volcarse de lleno en la escena política en Francia, por un lado, y en las tensiones geopolíticas que se desarrollan en Corea del Norte, Siria y Turquía, por otro. Las monedas refugio, como el yen y el franco suizo, han recibido impulso en las pasadas horas, aunque el dólar ha tomado buena nota de las declaraciones del secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, sobre que la fortaleza del dólar es positiva a largo plazo y ha remontado parte de sus recientes pérdidas.

Leer noticia completa
17 abr
El próximo boom del bitcoin: un nuevo marco regulatorio para las criptodivisas en la India
cbbitcoin31

La India seguirá los pasos de otros países como Rusia o China y dibujará un nuevo marco regulatorio para el bitcoin y el resto de altcoins (criptodivisas alternativas). Para ello, el país está preparando un informe espacial del comité interdisciplinario del Ministerio de Finanzas que se publicará en julio y que representará un punto de inflexión en la normativa de los ciberactivos en el país.

Leer noticia completa
17 abr
Japón insiste que no interviene en el yen después de 'escapar' a la etiqueta de manipulador de divisas de Trump
cbtrump823

El alivio domina el sentimiento de los principales socios comerciales de EEUU, después de que el departamento del Tesoro estadounidense haya evitado etiquetar a ninguno de estos países como “manipulador de divisas”. El informe económico semestral, en el que se evalúa el déficit comercial de EEUU con diversas naciones o las veces que los gobiernos intervienen en el mercado de las divisas, ha cobrado especial relevancia después de las amenazas de Donald Trump sobre China y los ataques verbales a Japón o Alemania.

Leer noticia completa
17 abr
¿Cómo afectará al euro el abandono de la política ultra expansiva del BCE?
bce, banco central europeo

Hacia mediados de marzo, rumores sobre ciertas conversaciones en el seno del Banco Central Europeo (BCE) acerca de una posible subida de tipos de interés antes del fin del programa de compras de activos desataron una oleada de compras en el euro, espoleadas por la mera insinuación de que la entidad podía decidirse por este formato para empezar a finiquitar sus políticas ultra-expansivas. Varios miembros del banco central, incluso el mismo presidente, Mario Draghi, se encargaron después de calmar los ánimos y dejar claro que el fin de la era de tipos negativos está lejano y pasa primero por la retirada de las compras de activos.

Leer noticia completa
17 abr
El euro y el dólar sufren ante las elecciones francesas y la aversión al riesgo
ep divisas combinadas cambios euro

Elecciones en Francia en menos de una semana y crecientes tensiones geopolíticas. Estos son los dos ingredientes principales del sentimiento que domina en el mercado de las divisas y que sigue favoreciendo la demanda de monedas refugio, como el yen, que se ha disparado en la madrugada de este lunes hasta máximos de cinco meses contra el euro, el dólar y la libra. La opinión de los analistas es casi unánime, la aversión al riesgo persistirá y dañará a la ‘moneda única’ y al ‘billete verde’ en los próximos días.

Leer noticia completa
12 abr
El euro aprovecha la flojera del dólar, mientras el yen se dispara a máximos de cinco meses
cbyendolar

La gran historia que domina el mercado de las divisas este miércoles es la huída de los operadores a los activos refugio, en parte por las tensiones geopolíticas entre EEUU, el G7 y Rusia sobre los apoyos de Moscú al régimen sirio. Y en parte, también, por la proximidad de las vacaciones de Semana Santa. El yen ha alcanzado máximos de cinco meses contra el dólar y el euro, mientras la ‘moneda única’ ha aprovechado cierta flojera en las compras en el ‘billete verde’ para consolidar su remontada desde el soporte de los 1,0580 dólares.

Leer noticia completa
12 abr
Rusia se prepara para reconocer el bitcoin como instrumento financiero
craig-wright-un-entrepreneur-australien-dit-etre-le-createur-du-bitcoin

El status de las criptodivisas en Rusia está a punto de experimentar un cambio radical. Hasta hace poco, las transacciones con bitcoins y con todo tipo de “altcoins” (divisas virtuales alternativas) carecían de cualquier tipo de reglamentación y, de hecho, el Ministerio de Finanzas había llegado a amenazar a sus usuarios con penas de cárcel. Sin embargo, el viceministro de Finanzas del país, Alexey Moiseev, ha anunciado que las autoridades monetarias rusas están trabajando para reconocer el bitcoin y otras monedas digitales como un activo financiero.

Leer noticia completa
11 abr
El euro y el dólar presionados por Francia y las tensiones en Corea del Norte
euro

El nerviosismo de los inversores ante las elecciones en Francia, cuya primera vuelta se celebra el 23 de abril, se está dejando notar en el precio del euro. La debilidad de la moneda única ante el dólar podría incrementarse en los próximos días y, según apuntan la mayoría de analistas, el euro/dólar podría deslizarse hasta los 1,05 dólares de manera inminente, aunque por el momento, rebota por encima de los 1,06 dólares. El ‘billete verde’, no obstante, también está sufriendo lo suyo ante otros rivales, especialmente el yen, mientras escala la tensión entre EEUU y Corea del Norte.

Leer noticia completa
10 abr
El euro se mantiene en mínimos de un mes, presionado por los riesgos políticos en Europa
money euros cash

Después de mantener un estrecho rango de apenas un 0,6% durante toda la semana pasada en su operativa contra el dólar, el euro por fin se definió a la baja el pasado viernes, cayendo a un mínimos de un mes, hasta recalar en el soporte que presenta en el entorno de los 1,0575-1,0580 dólares. Las tensiones geopolíticas pesan entre los inversores en la divisa del ’Viejo Continente’, que extreman su cautela después de los últimos ataques terroristas y de las recientes encuestas de la elecciones francesas que muestran un empate técnico en la primera vuelta de los comicios entre los dos favoritos.

Leer noticia completa
10 abr
El won coreano y otras divisas asiáticas reciben el impacto de la tensión entre EEUU y Corea del Norte
divisas emergentes 1

Las tensiones políticas en Corea del Norte han afectado el desempeño de todas las divas asiáticas, ya que los inversores han abandonado las compras en estas monedas a favor del dólar, a medida que aumenta la aversión al riesgo. La escalada del conflicto entre EEUU y Pyongyang ha dejado una dentellada en el desempeño del won coreano, que encadena cinco jornadas de pérdidas y se deja un 0,67% este lunes, cayendo hasta precios no vistos desde el 15 de marzo.

Leer noticia completa
07 abr
El dólar se apoya en el descenso de la tasa de desempleo en EEUU del mes de marzo para abrazar las compras
dinero, dolares, rico, billetes

Alta volatilidad en el mercado de las divisas después de la publicación del informe de empleo de EEUU, que ha revelado que en el mes de marzo se crearon 98. 000 nuevos puestos de trabajo, muy por debajo de los 180. 000 esperados por el consenso de mercado. El dólar ha reaccionado inicialmente con caídas contra todos sus rivales y ha llegado a ceder un 0,6% contra el euro, que operaba en los mínimos de la sesión -y de más de tres semanas- en los 1,0610 dólares.

Leer noticia completa
07 abr
El mercado vigila la tensión entre EEUU y Rusia: el petróleo y el oro suben más del 1%
ataque eeuu siria

Los inversores se han despertado este viernes con la noticia del ataque estadounidense en Siria contra las fuerzas gubernamentales, lo que ha elevado la tensión con Rusia. La respuesta del mercado, por ahora, es tímida. El petróleo y el oro, activos que responden habitualmente a los hitos geopolíticos, se revalorizan en torno al 1%. En el caso del Brent, está en máximos de un mes, mientras que el metal precioso marca máximos anuales.

Leer noticia completa
07 abr
El rublo cae a mínimos de once días después del ataque de EEUU a Siria
Rublo_Putin

El ataque de EEUU a una base militar en Siria, como represalia a la masacre en Iblid, que dejó más de un centenar de muertos, está dejando notar su repercusión en los mercados financieros globales. Activos muy sensibles a los riesgos geopolíticos como el crudo o el oro suben un 1%, mientras en el mercado de las divisas, el yen, el rublo y la lira turca ya notan las repercusiones.

Leer noticia completa