• El seísmo tuvo su epicentro a 80 kilómetros de la capital nepalí
  • La mayor parte del patrimonio histórico de Katmandú ha quedado destruido
NepalCruzRojaInt

Este sábado un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el corazón de Nepal. Con el epicentro a 80 kilómetros de la capital del país, Katmandú, el seísmo se ha cobrado la vida de más de 4.000 personas. Además, esta catástrofe natural se ha llevado por delante un patrimonio milenario y ha reducido a escombros la mayor parte de la ciudad.

Lea también: Toda la información sobre el terremoto de Nepal

En las horas posteriores al terremoto, las redes sociales y principales plataformas de Internet se llenaron de vídeos tanto del antes como el después a que la tierra temblara. En una de las grabaciones, un drone recorre el cielo de Katmandú unas horas después del terremoto. En las imágenes se ve el gran nivel de destrucción en el que ha quedado la capital nepalí.

Además, diferentes cámaras de seguridad se han convertido en testigos de excepción de la destrucción que ha acarreado este fenómeno natural, del que se han producido más de 25 réplicas. El temblor también se ha notado en países vecinos, como China o India, en los se han registrado cerca de un centenar de muertos.

Lee además:

Estremecedor relato de los españoles supervivientes al terremoto de Nepal: 'Katmandú está en el suelo, no existe'

Vídeo | Una impactante avalancha golpea el campamento base del Everest

Terremoto en Nepal: Inditex dona 1,2 millones de euros a Cruz Roja, Oxfam y Cáritas

La evacuación de los españoles en Nepal, complicada por la saturación del aeropuerto de Katmandú

contador