china estados unidos eeuu guerra
EEUU / China

Las bolsas asiáticas cerraron mixtas este viernes tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que afirmó dudar de que las conversaciones entre su Administración y el Gobierno chino acaben en buen puerto. "China está muy consentida. Siempre tuvo el 100% de lo que quiso de Estados Unidos", declaró. "No podemos permitir que ocurra nunca más".

Los mercados japoneses cerraron con ligeras subidas gracias a la última lectura de la inflación, apenas por debajo de las previsones. El Nikkei 225 registró ganancias del 0,4%, mientras que el Topix lo hizo un 0,38%. El yen continuó perdiendo terreno frente al dólar, intercambiándose en las 110,8 unidades. Las mineras y petroleras lideraron las subidas, con el sector financiero y automovilístico también cerrando en verde.

En Corea, el Kospi rubricó la sesión con subidas del 0,5% gracias a la buena jornada del gigante tecnológico Samsung, quien se anotó un 0,2%. Las constructoras navales y siderúrgicas también registraron compras.

Las bolsas chinas se mantuvieron planas. El índice Hang Seng de Hong Kong finalizó la sesión en verde (+0,5%), mientras que los índices en China Continental finalizaron mixtos. El compuesto de Shanghai avanzó un 1,24%, mientras que el compuesto de Shenzhen lo hizo un 0,33%

En Australia, el S&P/ASX revertió su buena dinámica reciente y perdió un 0,11% este viernes por el mal comportamiento de su sector financiero y de materiales.

LA RUPIA SE DESMORONA PESE A LA SUBIDA DE TIPOS

La rupia indonesia cayó hasta su peor cambio en más de dos años y medio, hasta las 14,115 unidades por dólar pese a los esfuerzos de su banco central de corregir el desarrollo de su moneda y subir los tipos de interés. El Banco de Indonesia (BI) incrementó el precio del dinero por primera vez desde noviembre de 2014, en 25 puntos básicos hasta el 4,5%. Entre 2016 y 2017, la entidad redujo la tasa clave en 200 puntos para tratar de estimular los préstamos y acelerar el crecimiento económico.

Noticias relacionadas

contador