• El NIkkei avanza un 1,4% y deja atrás los mínimos de cuatro meses
Nikkei
37.068,350
  • -
  • -2,66%

‘No news good news’. La escasa actividad que se ha impuesto durante el fin de semana en Pyongyang ha animado a los inversores del continente asiático, que han impulsado los principales índices de la región. El Nikkei rebota desde mínimos de cuatro meses y el avance de Samsung impulsa al Kospi surcoreano.

La aversión al riesgo ha dado paso al apetito inversor ante la ausencia de nuevos movimientos significativos desde Corea del Norte. Se esperaba que el régimen de Kim Jong Un reanudara las pruebas con misiles con motivo de la celebración del día de la Nación, pero no ha sido así. Los índices cierran en verde, en señal de alivio, con el Nikkei avanzando un 1,4%, aupado también por el auge del dólar ante el yen, que se recupera de sus mínimos de 10 meses hasta los 108,500 yenes.

El NIkkei avanza un 1,4% y deja atrás los mínimos de cuatro meses

El Kospi de Corea del Sur remonta también un 0,63%, después de haber recuperado hasta un 1% durante la sesión, impulsado por las ganancias del 2,2% del Samsung Electronics, que cierra con una subida de un 1.51%.

El Hang Seng de Hong Kong avanza un 1%, el australiano ASX200 lo hace un 0,7%, apuntalado por los cuatro grandes bancos que cotizan en el índice, que avanzan, de media, un 1,4%. En la China continental, Shanghai gana un 0,5% y Shenzhen lo hace más de un 0,2%.

En otros lugares del mundo, Tailandia sube un 0,4%, Malasia lo hace un 0,10%, Bombay, un 0,7% y Singapur lo hace un 0,18%.

Noticias relacionadas

contador