• El IPC de China se expande al 1,5% en junio
cbasia2d3
37.628,480
  • -831,600
  • -2,16%

Los principales mercados del continente asiático acaban con tono positivo este lunes y parecen dejar atrás las pérdidas de la semana pasada. Las ganancias del viernes de Wall Street, apuntaladas por el dato del mercado laboral de EEUU y el impulso del dólar, han dado alas a los valores de los parqués de Asia.

El Nikkei ha recuperado la barrera de los 20.000 puntos, después de que el yen se haya depreciado hasta un mínimo de dos meses contra el ‘billete verde’ y se ha llegado a negociar a 114,200 unidades contra su rival estadounidense. El ASX200 australiano, por su parte, ha rebotado un 0,7% después del declive de un 1% del pasado viernes. El Hang Seng de Hong Kong se dispara un 0,83%.

En la China continental, el Shanghai Composite acaba plano y el Shenzhen cae un 0,30%, después de que la inflación en China en el mes de junio haya avanzado un 1,5%, igualando el crecimiento del mes de mayo y por encima del 1,2% de abril, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

La oficina estadística también facilitó hoy los datos del índice de precios de producción, principal indicador de la inflación en el sector mayorista, que se mantuvo en el 5,5 % interanual en junio y marcó el final de continuos descensos en su ritmo de crecimiento desde febrero de este año.

En otros lugares del mundo, el Kospi de Corea del Sur acaba prácticamente plano, al igual que Tailandia, mientras Malasia cede un 0,20%. Bombay y Singapur suben un 0,71% y un 0,43%, respectivamente.

contador