• La debilidad de las bolsas chinas, en el radar de los inversores
cbasia short1
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Los principales parqués del continente asiático acaban en verde este lunes, impulsados por las buenas noticias que llegan de EEUU. El cierre de los trámites de la reforma tributaria de Donald Trump en la comisión que debía aunar las versiones del Senado y la Cámara de Representantes, despeja el camino de la ley para su último trayecto en el Congreso y hace viable que el presidente estadounidense pueda acabar el año ratificando su principal proyecto de Gobierno.

El dólar también ha recibido impulso tras las noticias contra el yen. La depreciación de un 0,6% de la divisa nipona, hasta precios cercanos a los 113,00 yenes al cambio contra el dólar ha dado alas al Nikkei, que gana un 1,5% al cierre. Su fortaleza contrasta con la debilidad de las bolsas chinas, que acaban con Shenzhen cediendo medio punto y Shanghai plano.

En otros lugares, el Hang Seng de Hong Kong avanza un 0,7%, mientras el Kospi surcoreano cierra plano. El ASX200 australiano sube un 0,7%, Tailandia lo hace un 0,46% y Bombay de un 0,8%. Malasia cierra con una caída del 0,19% y Singapur lo hace con un 0,11% abajo.

Noticias relacionadas

contador