• Se incrementa la cautela antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE)
cbasia
40.369,440
  • 201,370
  • 0,50%

El comportamiento de los inversores asiáticos se ha dejado influir por las moderadas caídas de las bolsas europeas y de EEUU del miércoles y presentan un resultado mixto al cierre. Mientras China y Japón se tiñen de verde, otras bolsas del continente presentan caídas.

En plena sesión de resultados, el ánimo en los mercados se ha dejado llevar por las cuentas de Boeing y otras compañías que se han confesado ante los operadores. Además, se incrementa la cautela antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y del camino que su presidente, Mario Drahi, pueda indicar que tomará la reducción de las compras de activos del supervisor. Después de haber imprimido dos billones de euros, la receta esperada pasa por reducir las compras mensuales, pero mantenerlas durante más tiempo.

Sin embargo, China y Japón acaban en verde, con Shanghai y Shenzhen avanzando un 0,27% y un 0,31%, respectivamente. El Nikkei, por su parte, sube un 0,15%. Hong Kong cae un 0,27%, mientras el Kospi de Corea del Sur lo hace un 0,48%.

En otros lugares del mundo, el ASX200 australiano sube un 0,18%, Tailandia lo hace un 0,41%, mientras Malasia cae un 0,17%, Bombay acaba plano y Singapur sube un 0,20%.

Noticias relacionadas

contador