• La compra de bonos por el Banco de Japón llega al límite
  • El PBOC toma nuevas medidas
China, Shanghai, Asia

Los principales selectivos asiáticos muestran comportamientos dispares mientras los inversores digieren las nuevas medidas del banco central de China (PBOC) y se preocupan por la falta de bonos en el plan de compra del Banco de Japón (BoJ).

En este contexto, el Nikkei y el Shanghai registran ventas cercanas al 1%, aunque el Kospi, el Hang Seng y el índice de Taiwan se mantienen en terreno positivo.

La negociación de bonos japoneses marca mínimos de 11 años, por lo que el BoJ está llegando al límite de su política expansiva

Ramon Morell, analista de ETX Capital, señala que la bajada en Japón se debe al conocerse que “la compra de bonos por el BoJ podría estar llegando al límite, pero no por falta de decisión, sino de oferta”. Entre las señales de falta de oferta, la negociación de bonos por parte de bancos y aseguradoras ha marcado mínimos de al menos 11 años y registran la mayor volatilidad desde junio de 2013. “No quedan muchas posibilidades para expandir la compra de bonos japoneses por parte del BoJ”, comentan los expertos de Barclays. “Aun si el BoJ sigue al ritmo actual, el mercado va a fallar eventualmente. Es eso a lo que nos enfrentamos”, explican.

El PBOC anuncia nuevas medidas para frenar la ralentización en el sector inmobiliario de China

En China, el PBOC ha anunciado una nueva serie de medidas. “Recortes en impuestos, reducciones en el requisito del pago de entrada para una segunda vivienda, junto con más movimientos en los ratios de requisitos de reservas han sido implementados para ayudar a la ralentización en el sector inmobiliario de China”, comentan los analistas de IG. “Todo eso será positivo a medio plazo para el crecimiento global”, concluye.

Augustin Eden, analista de Accendo Markets, añade que “es una señal de que las autoridades se vuelven más ansiosas sobre la ralentización... y por lo tanto es una señal de que van a comenzar a tomar medidas para solucionarla”.

Lee además:

El Ibex, camino de cerrar un marzo excelente: ¿veremos los 12.000 puntos en abril?

Fuertes alzas en Wall Street: el Dow Jones protagoniza su mayor subida en ocho semanas

contador