• Shanghai y Shenzhen suben un 2%
0cbasia921j2
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

La mayoría de los parqués asiáticos han tomado el relevo este jueves de las ventas en Wall Street, después de que el Dow Jones se desplomara más de 400 puntos durante la sesión del miércoles, para acabar cediendo al cierre, al igual que los otros índices de la bolsa estadounidense. El Nikkei y y el Hang Seng, que habían subido en sesiones anteriores, y caen un 1% y un 1,5%, respectivamente.

El índice de referencia de la bolsa de Japón se mantiene impasible a la debilidad del yen que se mantiene cerca de los mínimos del miércoles, en los 107,70 yenes.

Las ventas también se han dejado notar en el Kospi surcoreano, que cae un 0,63% y en las bolsas de Tailandia y Malasia, que ceden entre un 0,5% y un 0,1%. Singapur extiende sus pérdidas y se deja un 0,7% y Bombay acaba plano.

Los índices del Pacífico, en cambio, suben tímidamente en el caso de Australia, con un alza del 0,12%, y con ganas en el caso de Nueva Zelanda, que escala un 0,81%. En la China continental, las bolsas han reanudado la actividad este jueves, después de las vacaciones del año nuevo lunar y el Festival de primavera, y se disparan un 2% en Shanghai y Shenzhen, con sus respectivos selectivos beneficiándose del buen desempeño de los valores chinos.

Noticias relacionadas

contador