• El Nikkei cierra en negativo
cbasia82j282

Las principales bolsas del continente asiático cierran una semana agitada con caídas, después del surgir del jueves. Los valores australianos han presentado un mayor sufrimiento y el ASX200 ha cerrado con caídas del 0,67%.

La bolsa australiana se ha visto arrastrada por los valores con mayor exposición los mercados internacionales a causa del surgimiento del dólar australiano (‘aussie’). La moneda ha retrocedido después de alcanzar máximos de dos años contra el dólar estadounidense, aunque mantiene un avance de un 1,2% esta semana. Empresas como Rio Tinto o Fortescue Metals Group se dejan más de un 2%.

En otros lugares del mundo, el Nikkei también cierra con signo negativo y pierde un 0,22%. El principal índice de la bolsa nipona ha sufrido la caída de los valores relacionados con las materias primas, que han recibido el impacto del declive del petróleo.

El Hang Seng de Hong Kong acaba plano, mientras en al China continental Shanghai se deja un 0,21% y Shenzhen cierra plano, al igual que Malasia y Tailandia. El Kospi surcoreano pierde un 0,34%. Bombay cae un 0,24% y Singapur sube un 0,71%.

Noticias relacionadas

contador