• La divisa nipona recibe impulso de los positivos datos macro
  • La ratio de peticiones de empleo en Japón ha alcanzado su nivel más alto de los últimos 43 años
38.079,700
  • 117,900
  • 0,31%

La falta de referencias de los mercados de EEUU y Reino Unido, cerrados por vacaciones, ha impuesto la prudencia entre los operadores del continente asiático y las principales bolsas han acabado con signo mixto. El Nikkei se deja apenas un 0,1% en el cierre.

Los valores nipones han notado el auge del yen, que se ha llegado a apreciar más de un 0,4% hasta un máximo en la sesión en las 110,780 unidades por cada dólar, aunque luego ha vuelto a recuperar la franja de los 111,00 yenes. La divisa nipona ha puesto en juego su papel de activo refugio ante ciertas turbulencias que llegan desde el plano político, provocadas por una combinación de la proximidad de las elecciones en Reino Unido, problemas con el nuevo rescate griego y la más que probable convocatoria de elecciones en Italia.

La ratio de peticiones de empleo en Japón ha alcanzado su nivel más alto de los últimos 43 años

Los buenos resultados en el plano macroeconómico también han apuntalado a la divisa japonesa. La tasa de desempleo se ha mantenido estable en el 2,8%, mientras que la ratio de empleo y solicitantes ha alcanzado su nivel más alto de los últimos 43 años.

En otros lugares del mundo, las bolsas de la China continental siguen cerradas por vacaciones, mientras el Hang Seng de Hong Kong cierra con una subida moderada del 0,24%, lo mismo que avanza el ASX200 australiano. Corea del Sur, Malasia y Singapur acaban con pérdidas, mientras Tailandia y Bombay dejan un avance moderado

Noticias relacionadas

contador