• Las exportaciones en China aumentan un 9,4% interanual en agosto
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las bolsas asiáticas han iniciado la semana con signo mixto y con unos inversores centrados en la esfera macroeconómica con una serie de datos en China y Japón.

  • 39.232,800
  • -0,74%

También ha influido que los volúmenes de operaciones se han visto ligeramente reducidos por la proximidad del Festival del Medio Otoño en los mercados de China, Corea del Sur y Taiwán.

En el frente macroeconómico, la balanza comercial de China se ha situado en los 49.830 millones de dólares, por encima de lo esperado. Las exportaciones crecieron un 9,4% en tasa interanual, muy por encima a las expectativas del 8%; no obstante, las importaciones cayeron un 2,4%, cuando se preveía una bajada del 1,7%.

ETX Capital: China llegará a ser la mayor economía mundial en 2024

Señala Ramón Morell, analista de EXT Capital, que IHS Inc, el proveedor global de información, ha indicado que "China llegará a ser la mayor economía mundial en 2024".

En Japón, por su parte, hemos conocido esta madrugada que el Producto Interior Bruto (PIB) ha caído un 7,1% entre abril y junio, debido al aumento del impuesto sobre el consumo, según los datos publicados este lunes por el Gobierno, que revisan a la baja la evolución de la economía. La producción industrial nipona ha caído un 3,3% en junio respecto al mes precedente, el mayor retroceso en los últimos tres años.

Desde ETX Capital sostienen que "la economía de Japón ha sufrido la mayor contracción de los últimos cinco años, un gran reto para su primer ministro Shinzo Abe que intenta estimular a la nación después del impacto del impuesto a las ventas".

Así las cosas, el Nikkei ha cerrado con una subida del 0,23%, hasta los 15.705,11 puntos.

Lea también:

- No sería una locura que el Ibex 35 se tomara un respiro de 500-600 puntos desde máximos

- ¿Deberían ignorar los inversores de Apple el revuelo causado por el nuevo iPhone 6?

contador