• El yuan ha alcanzado un máximo de tres meses
cbasia
37.068,350
  • -
  • -2,66%

Los índices de Japón y Australia han acabado anclados en el rojo, arrastrados por la caída de un 5% de los precios del crudo, a pesar de que la OPEP haya decidido extender nueve meses su acuerdo sobre la reducción de la producción de petróleo.

El Nikkei ha vuelto a fracasar en su intento de alcanzar los 20.000 puntos, una marca que no se ve en el principal índice de la bolsa de Tokio desde diciembre de 2015 y acaba con pérdidas de un 0,64%. El yen se ha mantenido estable en torno a las 111,500 unidades contra el dólar.

El yuan ha alcanzado un máximo de tres meses

El ASX200, por su parte, se deja un 0,69%, afectado por la caída de las compañías relacionadas con las materias primas, mientras el dólar australiano cae un 0,24% contra su contraparte estadounidense.

En el resto del continente, las bolsas chinas acaban la sesión planas, después de que el yuan haya alcanzado un máximo de tres meses durante la pasada madrugada. La divisa ha extendido las ganancias del jueves, impulsadas por una operación de venta de dólares por parte de los principales bancos estatales. Una operación destinada a apuntalar la moneda después de la rebaja de la calificación crediticia del país por parte de Moody’s, la primera en 30 años. El Hang Seng de Hong Kong también cierra con una caída marginal del 0,05%.

En otros lugares, Malasia, Tailandia, también terminan sin cambios. El Sensex de Bombay añade un 0.62%, mientras que la bolsa de Singapur cae un 0,20%.

Noticias relacionadas

contador