cbasia63
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Los parqués asiáticos vuelven a mostrar signos de incertidumbre después de que la guerra comercial haya recuperado protagonismo en las últimas horas. Los inversores también mantienen en su radar las tensiones en Oriente Medio y todos estos factores han pesado en los índices regionales y muchos han acabado la jornada en el rojo.

El presidente estadounidense ha cargado contra China y Rusia por devaluar sus monedas, aunque en el informe semestral sobre el mercado de las divisas que publica semestralmente el Tesoro estadounidense ha evitado catalogar a ninguno de sus socios comerciales como “manipulador de divisas”.

El miedo de los inversores es que la Casa Blanca también cargue contra Japón, ya que ha mantenido a la tercera potencia mundial en la lista de países que permanecen bajo vigilancia por una posible manipulación.

Con todo, el yen se ha apreciado contra el dólar hasta los 106,00 yenes, lo que ha provocado que el Nikkei acabe plano. En la China continental, las bolsas de Shanghai y Shenzhen encadenan un tercer día consecutivo de pérdidas, a pesar de avance del PIB al 6,8% en el primer trimestre del año. Se dejan un 1,16% y un 1,94%, respectivamente.

Hong Kong ha recortado la caída del lunes, hasta un 0,38% este martes, después de que las autoridades financieras de la región intervinieran el mercado y lo inundaran de dólares. En negativo también cierran el Kospi de Corea del Sur, que cae un 0,15% y Tailandia lo hace un 0,33%.

Completamente plano acaba el ASX200 australiano, mientras el NZX50 de Nueva Zelanda se deja un 0,74%. En el verde cierran Singapur, con un avance del 0,13%, exactamente lo mismo que Malasia.

Noticias relacionadas

contador