• Los inversores compran tiempo antes de la Fed
cbasia01ks92

Ligeras caídas en Asia en este ‘supermiércoles’ en el que los inversores compran tiempo antes de las importantes citas que esperan en la jornada. Por fin conoceremos si, como se espera, la Reserva Federal de EEUU (Fed) sube tipos y también cómo toma Europa el pulso a la extrema derecha, cuando se conozcan los resultados electorales en Holanda.

Las caídas han sido, sin embargo, marginales, en un movimiento de consolidación de las recientes ganancias. No obstante, los parqués de los países emergentes del continente observarán muy de cerca los pasos del banco central de EEUU, ya que una subida de tipos en el primer trimestre podría anticipar una mayor velocidad por parte de la Fed en el camino de la normalización monetaria.

Si la Fed ha virado hacia el lado de los ‘halcones’ el sentimiento positivo en las bolsas asiáticas se agotará rápidamente

Los analistas esperan que, si se confirma que la Fed ha virado hacia el lado de los ‘halcones’ el sentimiento positivo que las bolsas asiáticas han mostrado los últimos meses, espoleado en parte por los datos económicos positivos de China, se agotará rápidamente.

Así, este miércoles, los índices de la China continental acaban con signo negativo, el Shanghai Composite que se deja un 0,03% y el Shenzhen acaba completamente plano. Mientras el Hang Seng de Hong Kong cede apenas un 0,1%.

El Nikkei japonés pierde un 0,16% mientras el Kospi surcoreano cae un 0,04%. Los índices de Singapur y Bombay se dejan un 0,34% y un 0,07%, respectivamente.

El contrapunto lo pone la bolsa australiana, con el ASX200 que avanza un 0,26%.

Noticias relacionadas

contador