• El Nikkei cierra en verde, inalterado por el escándalo del primer ministro nipón Abe Shinzo
cbasia short1
40.168,070
  • -594,660
  • -1,46%

Los principales parqués del continente asiático han acabado la jornada con signo mixto y no han abandonado la cautela antes de conocerse el dato de la inflación en EEUU este martes, que se espera marque el ritmo de las subidas de tipos de la Reserva Federal (Fed).

Los datos macroeconómicos estadounidenses han sido una fuente de volatilidad para los parqués, en la medida que los inversores tratan de dilucidar la trayectoria de la política de ajuste del banco central. “Hace tan solo un mes que el auge sorpresa de inflación envió al mercado a una caída en picado”, recuerda Stephen Innes, analista de Oanda. Los números fuertes esta vez podrían impulsar a la Fed a tomar una postura más firme contra la inflación, añade el experto.

Así las cosas, las bolsas de la China continental se adentran en el rojo, con caídas del 0,46% en Shanghai y del 0,66% Shenzhen, mientras que en Hong Kong, el Hang Seng cede un 0,15%. El ASX200 australiano cae un 0,36% y la bolsa de Tailandia lo hace un 0,20%.

En el verde se asientan el Nikkei, que sube un 0,66%, poco afectado por el escándalo de tratos de favor del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, hacia un grupo del sector educativo nipón en la compra de unos terrenos gubernamentales. Y suben también el Kospi surcoreano, un 0,42%, el NZX50, un 0,11%, y rubrica un nuevo hito al cierre.

Malasia acaba plano, Singapur avanza un 0,42% y Bombay un 0,28%.

Noticias relacionadas

contador