• Los problemas de liquidez proyectan una sombra sobre China
  • Nueva Zelanda mantiene las tasas de interés al mínimo histórico del 1,75%
cbasia2d3

La mayoría de bolsas del continente asiático han recibido impulso de la subida de los precios del petróleo y el verde se impone al cierre, excepto en los valores de la China continental, que se han visto lastrados por los miedos de problemas de liquidez del sector bancario paralelo.

  • 37.068,350
  • -2,66%

El crudo experimentó el miércoles el mayor incremento diario en su cotización desde diciembre, después de la publicación de las existencias de ‘oro negro’ en EEUU de al semana pasada. El precio del barril de referencia, el Brent, ha añadido un 0,5% a su avance del 3% del miércoles, hasta precios cercanos a los 50,50 dólares por barril.

El Nikkei ha rubricado otra sesión con ganancias, mientras el Kospi de Corea del Sur se ha disparado un 1% después de informaciones de que se han iniciado las relaciones diplomáticas entre el flamante presidente del país, Moon Jae In y su homólogo de EEUU, Donald Trump, y que ambos han acordado un frente común ante Corea del Norte. Las bolsas de Tailandia y el ASX200 australiano han acabado planas, Malasia avanza un 0,66%, el Hang Seng de Hong Kong lo hace un 0,47% y en la China continental, el Shanghai Composite gana un 0,20%, mientras Shenzhen es el único índice con leves pérdidas este jueves.

En Nueva Zelanda, el 'kiwi' ha alcanzado un mínimo de 11 meses contra el dólar de EEUU

Las bolsas del gigante asiático han estado en rojo la mayor parte de la sesión, después de que se haya publicado en la cuenta oficial de WeChat, propiedad de la estatal Securities times, en la que el regulador del mercado de acciones del país convocaba a los brokers de grandes cuentas a una reunión el próximo lunes para abordar las preocupaciones sobre una quiebra del sector bancario paralelo, informa Market Watch. El regulador ha aclarado que sus pesquisas se centran en activo no estándar y no incluye bonos.

En Nueva Zelanda, el 'kiwi' (como se conoce al dólar del país) ha alcanzado un mínimo de 11 meses contra el dólar de EEUU después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda haya sorprendido a los mercados al mantener un sesgo neutral en su revisión de política monetaria mientras ha mantenido las tasas de interés estables a un mínimo récord de 1,75%.

Noticias relacionadas

contador