• El Kospi y Hong Kong se llevan la peor parte este miércoles
cbasia short2
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Los principales índices del continente asiático dejan un resultado mixto en una sesión en la que se ha escrito un nuevo capítulo de las tensiones comerciales entre EEUU y China. El gigante asiático ha avisado que tomará medidas para contrarrestar la lista detallada que ha publicado Washington, de 50.000 millones de dólares en aranceles a múltiples importaciones chinas.

El optimismo con el que arrancaba la sesión, después de la subida de un 1% de Wall Street de este martes, se ha ido diluyendo a medida que se han vuelto a incrementar las tensiones comerciales entre las dos primeras potencias mundiales. Entre los parqués que más han sufrido está el Kospi surcoreano, que se deja un 1,33%, lastrado por Samsung Electronics, que cierra con un declive del 2,29%.

Entre los perdedores, se ubica el Hang Seng de Hong Kong, que se deja un 0,74% y la bolsa de Singapur, que también cede un 0,66%. Malasia pierde un 0,18% y Tailandia, un 0,77%.

Del otro lado de la balanza, el Nikkei logra acabar la jornada en positivo, con un auge del 0,13%, a pesar de que el yen ha vuelto a avanzar contra el dólar, ya que los operadores han limitado, de nuevo, su apetito por el riesgo y han girado la mirada hacia los activos considerados refugio. El dólar se cambia de manos en 106,50 yenes.

Los parqués chinos también han logrado cerrar en el verde, con un avance de un 0,28%, Shanghai, aunque Shenzhen se ha dado la vuelta y acaba marginalmente en el rojo, con una caída del 0,07%.

Noticias relacionadas

contador