• El Nikkei encabeza el declive por el auge del yen
cbasia2
38.471,200
  • -761,600
  • -1,94%

Ha sido el mayor declive del dólar desde el mes de marzo y sus consecuencias se dejan notar en las bolsas asiáticas. Las palabras del secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, dando la bienvenida a un dólar más débil en el corto plazo, ha enviado el índice que mide su desempeño contra sus rivales por debajo de los 90,00 puntos por primera vez desde 2014 y ha catapultado a sus rivales.

En Asia, estos movimientos se traducen en un yen que ha ampliado sus máximos de cuatro meses hasta los 108,90 dólares y un yuan de Hong Kong que también se cambia de manos a su máximo desde septiembre. El Nikkei, cae un 1,13% por la fortaleza de su moneda y el Hang Seng se deja casi un 1%, después de numerosas jornadas en el verde.

Además, en el continente asiático, el baht de Tailandia, el ringgit malayo o el dólar de Singapur han escalado a máximos de varios años, mientras el yuan de la China continental ha dejado un récord desde 2015 en las 6,3135 unidades. La última vez que la moneda alcanzó estos niveles fue durante la oleada de devaluaciones del Gobierno de Xi Jinping en agosto de 2015, cuando lo depreció más de un 3% en menos de 72 horas.

Las bolsas de Shanghai y Shenzhen caen menos de un 0,5%, mientras Tailandia cierra plana y Singapur se deja un 1,11%. En el lado de las ganancias, el Kospi surcoreano avanza casi un 1%, mientras Taiwan sube un tímido 0,12% al cierre. En el Pacífico, Australia acaba con un tímido retroceso de menos de un 0,1%, mientras Nueva Zelanda sube medio punto. Malasia sube un 0,1% y Bombay cede un 0,44%.

Noticias relacionadas

contador