• MSCI Inc. ha publicado una lista de más de 200 acciones chinas que incluirá en sus índices
cbasiajapon1 short1

Las principales bolsas del continente asiático han dejado caídas este martes, a pesar del cierre en positivo de Wall Street, donde el Dow Jones ha encadenado ocho jornadas en el verde. El Nikkei cede un 0,21% y ha retrocedido desde los máximos de tres meses y medio, mientras las bolsas chinas cierran en verde a pesar de la publicación de una batería de datos peor de lo esperado.

La cautela también se deja notar entre los inversores, entre el incremento de los precios del petróleo, en máximos de tres años y medio, el repunte del dólar, apuntalado por el incremento en el rendimiento del bono a 10 años y el desarrollo de las conversaciones entre China, EEUU y Corea del Norte.

Pero sin duda, China acapara la atención de los operadores después de que se hayan reportado unos datos de inversiones y de ventas minoristas más débiles de lo esperado en abril y una caída en las ventas de viviendas. Resultados que nublan las perspectivas económicas del gigante asiático, en un momento en que el país trata de sortear los riesgos de la deuda y desactivar una acalorada disputa comercial con los Estados Unidos.

Con todo, Shanghai y Shenzhen cierran en el verde, con subidas del 0,58% y del 0.61%, respectivamente, impulsadas por por el optimismo que ha generado el anuncio de que el proveedor de índices globales MSCI Inc. ha publicado una lista de más de 200 acciones chinas que incluirá en sus índices principales a partir del mes próximo. La noticia culmina un proceso de un año que probablemente atraerá miles de millones de dólares a los mercados chinos.

En otros lugares, el Hang Seng de Hong Konc cae un 0,9%, Singapur se deja un 0,3%, el Kospi pierde al cierre un 0,7% y en el Pacífico, Australia cede un 0,61%, mientras Nueva Zelanda acaba plano. Malasia sigue en el verde, con una subida del 0,41%, después de que este lunes se dejara llevar por una fuerte volatilidad causada por el cambio en el Gobierno del país, después de que la coalición en el poder perdiera las elecciones por primera vez en 60 años.

Noticias relacionadas

contador