• Bob Bishop señala que la crisis del país asiático tocó fondo a final de 2015
  • Su previsión es que la economía del gigante asiático se comporte mejor en 2016

¿Está equivocada la visión negativa de George Soros sobre China? Uno de sus antiguos colaboradores asi lo afirma. Se trata de Bob Bishop, quien señala que la crisis del país asiático tocó fondo a final de 2015. En este sentido, su previsión es que la economía del gigante asiático se comporte mejor en 2016.

Bishop fue gestor del fondo Soros Fund Management y en la actualidad gestiona el fondo Impala Asset Management. “China ya tuvo su crash. Tocó fondo a final de 2015 y va a demostrar en los dos próximos años que su economía está mejor de lo que la gente piensa”.

En su opinión, el aumento del gasto en infraestructuras y en la producción de acero, y la demanda de metal y mercancías para camiones son señales de una mejoría en los sectores industrial y manufacturero, ha explicado Bishop, según recoge Bloomberg.

Lea también: George Soros alerta: 'La UE está al borde del colapso'

LA ADVERTENCIA DE SOROS SOBRE CHINA

El crecimiento del crédito en marzo en China debe ser visto como una señal de advertencia

El multimillonario inversor de origen húngaro George Soros aseguró hace unos días que "la economía China alimentada por deuda se asemeja a la de Estados Unidos de los años previos a 2007-08, justo antes de que los mercados de crédito se paralizaran y provocaran una recesión global".

El crecimiento del crédito en marzo en China debe ser visto como una señal de advertencia, ha dicho Soros durante una celebración del Asia Society en Nueva York. El incremento de los nuevos créditos en la segunda economía más grande del mundo fue de 2,34 billones de yuanes (362 dólares millones de dólares) el mes pasado, muy por encima del pronóstico de los analistas consultados por Bloomberg.

Lo que está pasando en China, explica el hombre que pasará a la historia por haber derrotado al Banco de Inglaterra en la década de los 90, "se asemeja extrañamente a lo que ocurrió en la crisis financiera en EE.UU, que fue alimentada de forma similar por el crecimiento del crédito". "La mayor parte del dinero que los bancos están suministrando es necesario para mantener vivo los créditos de riesgo y las empresas con pérdidas".

Lea también: George Soros planea entrar en Telepizza con su salida a bolsa

ENFRENTAMIENTO DIALÉCTICO

El sector inmobiliario chino se encuentra en una burbuja similar a la de Estados Unidos en 2005 y 2006

El inversor, que ha construido una fortuna valorada en unos 24.000 millones de dólares gracias a sus inversiones en bolsa, ha estado recientemente involucrado en una guerra dialéctica con el gobierno chino. El multimillonario dijo en el Foro Económico Mundial de Davos que ha estado apostando en contra de las monedas asiáticas debido a que un aterrizaje forzoso en China es "prácticamente inevitable." La agencia estatal de noticias del gigante asiático Xinhua dijo después de estas palabras del magnate que "los especuladores radicales" que apuestan a favor de una devaluación de su moneda sufrirán "enormes pérdidas" conforme el Banco Central chino tome "medidas efectivas para estabilizar su valor", recoge El Mundo.

Lea también: China se burla de que George Soros pueda tener éxito en una guerra contra el yuan

La economía de China creció en marzo debido al aumento de los nuevos créditos, que ayudó a la recuperación del sector inmobiliario. El valor de la vivienda en las grandes ciudades del país se ha disparado. El sector inmobiliario chino se encuentra en una burbuja similar a la de Estados Unidos en 2005 y 2006, dijo Soros.

Lea además:

La estrategia de George Soros para tener éxito: 'Analizar el lado oscuro' del mercado

George Soros: 'La situación actual me recuerda a la crisis financiera de 2008'

El plan de George Soros para resolver el caos: seis claves para la crisis de refugiados

contador