• El dólar australiano se dispara tras los buenos datos de empleo
  • El dólar de EEUU alcanza máximos de cuatro semanas contra el yen
cbasia2d3
38.079,700
  • 117,900
  • 0,31%

La batería de datos macroeconómicos que se ha publicado la pasada madrugado ha dejado mal sabor de boca entre los inversores y ha detenido el rebote de los principales índices del continente asiático que se había prolongado tres sesiones. Las pérdidas se imponen en los parqués de Asia y ni siquiera el retroceso del yen impulsa al Nikkei.

La moneda nipona ha caído hasta su peor cambio contra el dólar en un mes, rozando las 110,800 unidades, niveles no vistos desde el 16 de agosto. Aún así, el índice japonés cae un 0,29% al cierre, al igual que la bolsa de Shanghai, que se deja medio punto, lo mismo que cae Hong Kong, mientras Shenzhen acaba plano.

El apetito inversor se ha visto frenado tras la publicación de los datos que apuntan a una desaceleración de la economía China en el segundo trimestre, seguida del crecimiento en la primera mitad del año. La producción industrial en la segunda potencia del mundo ha crecido un 6% interanual en agosto, desde el 6,4% de julio, mientras el sector de la construcción se ha expandido al 7,8% en el octavo mes, por debajo del incremento del 8,3% de julio. Las ventas al por menor también han caído tres décimas, hasta el 10,1%, desde el 10,4% del mes anterior.

Entretanto, en Australia el informe de empleo ha dado alas al dólar australiano, que ha avanzado un 0,3%, para luego retroceder hasta casi los niveles previos. El ASX200 cierra el jueves con una ligera caída del 0,10%.

En otros lugares del mundo, el Kospi surcoreano, y los índices de Tailandia y Bombay son las únicas motas verde, con un avance del 0,40%, del 0,46% y del 0,14%, respectivamente. Malasia acaba plano y Singapur cae un 0,42%.

Noticias relacionadas

contador