• El PMI manufacturero de Nikkei deja su mejor nivel en dos meses
cbasia2d3

Los principales parqués del continente asiático han acabado la sesión de este viernes con importantes ganancias, impulsadas por el tirón de Wall Street que dejó muy buen sabor de boca entre los inversores, con sus tres índices anclados en el verde. El NIkkei marca su quinta jornada consecutiva de subidas, con un avance de más de un 1% en la sesión.

La subida de las bolsas asiáticas también obedece al posicionamiento de los operadores antes de la primera ronda de las elecciones francesas. Dos recientes encuestas muestran que el candidato centrista Emmanuel Macron sigue siendo el favorito y sacaría una ventaja a la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, de entre uno y tres puntos, lo que ha espoleado la confianza de los mercados. Las principales plazas de Asia-Pacífico no han dado muestras de intranquilidad después del atentado en París, a tres días de las elecciones, que ha dejado dos policías muertos y que ha sido reivindicado por Estado Islámico.

La subida de las bolsas asiáticas también obedece al posicionamiento de los operadores antes de la primera ronda de las elecciones francesas

De vuelta a Japón, la subida del Nikkei también se debe en gran parte al retroceso del yen frente al dólar. La divisa nipona se ha depreciado hasta precios más allá de las 109,400 unidades por cada ‘billete verde’, a causa del impulso comprador que se ha vivido en la moneda estadounidense, después de las palabras del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de que la reforma fiscal de Donald Trump “está cerca”. En el plano macroeconómico, el PMI manufacturero de Nikkei del mes de abril ha alcanzado su mejor nivel de los dos últimos meses.

En otros lugares del mundo se impone el verde, con el Kospi coreano avanzando un 0,76% al cierre, el ASX200, un 0,66% y las bolsas de Malasia, Singapur y Bombay acaban con ganancias de entre un 0,20% y un 0,50%. El Hang Seng de Hong Kong sube un 0,22%, mientras que en la China continental, los índices de Shanghai y Shenzhen vuelve a acabar en negativo, con caídas de un 0,30% y un 0,48%, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador