• El índice de Shanghai se desploma a mínimos de dos meses
0cbasia921j2

Los operadores de los mercados asiáticos han atemperado su apetito por el riesgo este miércoles, después del declive de Wall Street y a causa de que los riesgos geopolíticos han seguido pesando en los mercados. A las ya existentes preocupaciones acerca de Corea del Norte, Siria y Rusia, se ha añadido el anuncio de elecciones anticipadas el 8 de junio en Reino Unido, con el que la primera ministra británica, Theresa May, pretende reafirmar su mandato y sus opciones para liderar el divorcio con la Unión Europea (UE).

En este contexto, la mayoría de parqués del continente asiático cierran en rojo, con la única excepción del índice japonés, Nikkei, que avanza un tímido 0,1% al cierre, aunque ha oscilado entre el verde y el rojo durante toda la jornada, presionado, en parte por el yen que ha tratado de acercarse a sus recientes mínimos, aunque al final ha cedido ante el dólar y se ha depreciado hasta cerca de los 109,00 yenes por cada ‘billete verde’.

El índice de Shanghai se desploma a mínimos de dos meses durante la sesión

En otros lugares del mundo, las pérdidas las lidera el Shanghai composite de la China continental que cae un 0,86% al cierre, aunque durante la jornada se ha llegado a desplomar un 1%, hasta mínimos de dos meses. Con este resultado, el declive de la bolsa de Shanghai es de un 3% desde el pasado viernes. El Shenzhen, por su parte, se deja casi un 1% también en precios de cierre, mientras el Hang Seng de Hong Kong añade un 0,31% a sus pérdidas, después de haber alcanzado el mayor declive, en rango diario, de los últimos cuarto meses en la sesión del martes.

El Kospi coreano cede un 0,47%, mientras en ASX200 australiano se deja un 0,56%. Las bolsas de Singapur y de Bombay se dejan un 0,37% y prácticamente un 0,1%, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador