• El índice de Taiwan cierra en rojo, arrastrado por los proveedores de Apple
Apple
40.168,070
  • -594,660
  • -1,46%

El apetito por el riesgo sigue marcando el compás en la sesión asiática. Los parqués del continente siguen subiendo por tercera jornada consecutiva, a medida que receden los miedos sobre Corea del Norte y el huracán ‘Irma’. Los índices de Wall Street han cerrado en máximos y el dólar sigue disparado contra el yen, lo que ha impulsado al Nikkei, que acaba la sesión con ganancias de un 0,50%.

La divisa nipona se ha llegado a cambiar de manos en las 110,292 unidades, depreciándose hasta su peor precio en 10 días. En el mercado de las divisas, sigue destacando la evolución de la libra, que ha extendido su figura alcista hasta niveles por encima de los 1,33 dólares, máximos de un año.

El yen cae a mínimos de 10 días ante el impulso del dólar

De vuelta al continente, los valores tecnológicos han sufrido una oleada de toma de beneficios, después del avance de las sesiones anteriores, provocado por la anticipación de la presentación del iPhone 8 de Apple. El gigante informático se dejaba un 0,42% en Wall Street, y los proveedores de la empresa de Cupertino en Taiwan se han visto también arrastrados, conduciendo al Taiex hasta un cierre en rojo del 0,73%.

En otros lugares del mundo, el Hang Seng de Hong Kong se deja un 0,27%, mientras en la China continental, Shanghai acaba plano y Shenzhen une un 0,38%.

Siguiendo con el repaso de los índices asiáticos, el Kospi surcoreano avanza un 0,23%, mientras el ASX200 australiano acaba sin cambios. Tailandia sube un 0,45%, mientras Malasia apenas cae un 0,1%. Bombay gana un 0,20%, justo lo mismo que pierde Singapur.

Noticias relacionadas

contador