• Los datos macro del país nipón han pesado en las ganancias del índice de Tokio
cbasia1

Los inversores asiáticos han recuperado el apetito por el riesgo este martes y los principales índices asiáticos han rebotado desde las pérdidas del lunes. Las bolsas se han dejado llevar por el impulso alcista exhibido el lunes por Wall Street, a pocas horas de la comparecencia de Donald Trump en el Congreso.

El testimonio del presidente de EEUU es ampliamente esperado, aunque ya ha dejado claro que no habrá novedades sobre su plan de impuestos hasta que presenta una propuesta que sustituya el 'Obamacare'. Sí abundará sobre sus iniciativas de gasto en infraestructuras y seguridad. En el compás de espera, los operadores han abrazado ls compras, impulsando el Nikkei un 0,7% a media sesión, aunque ha retrocedido hasta el 0,06% al cierre, a causa de los débiles datos macroeconómicos del país liderado por Shinzo Abe. El índice ha cerrado un mes de febrero con ganancias de un 0,4%, respecto al mes anterior.

El Nikkei ha cerrado un mes de febrero con ganancias de un 0,4%, respecto al mes anterior

La producción industrial de Japón ha caído por primera vez en seis meses, en enero, siendo las fabricaciones de vehículos las que más han cedido, hasta un 3,8% en enero, desde el 4,2% del mes anterior. La menor demanda del mercado chino -uno de los principales destinos de estas fabricaciones-, a causa de las vacaciones del Año Lunar, explica el descenso.

En otros lugares del mundo, el índice australiano ASX200 ha cerrado en negativo, con caídas de un 0,2%. Mientras que en la China continental, el Shanghai ha acabado la jornada añadiendo un 0,1%, mientras el Shenzhen ha acabado con un 0,41% arriba.

El Kospi surcoreano ha acabado con un 0,29% positivo, mientras el Hang Seng de Hong Kong acaba en rojo, con pérdidas de un 0,69%. El Sensex de Bombay cierra plano, mientras la bolsa de Singapur cae un 0,43%.

Noticias relacionadas

contador