• El yen marca un máximo de 15 meses en las inmediaciones de los 105,00 yenes
Kurod BoJ
0,000€
  • 0,000€
  • 0,00%

Los parqués de Japón, Australia y Nueva Zelanda han cerrado con buen tono este viernes, coincidiendo con un mayor optimismo de los inversores de Wall Street y con las vacaciones del año nuevo lunar que mantiene la mayoría de bolsas asiáticas cerradas por vacaciones.

Después de que le jueves Wall Street encadenara su quinta jornada en el verde, el Nikkei se ha dejado llevar por el verde, por segunda sesión consecutiva, y sube un 1,2% a pesar de la fortaleza del yen, que se cambia de manos en máximos de 15 meses, por debajo de las 106,00 unidades contra el dólar.

La moneda, que ha alcanzado un hito en las inmediaciones de los 105,00 yenes, ha reaccionado escasamente a la reasignación del gobernador del Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés), Haruhiko Kuroda, para un segundo mandato consecutivo al frente del supervisor monetario.

La propuesta de nombramiento de Kuroda ha sido remitida este viernes por el primer ministro al comité directivo de la cámara baja de la Dieta, el parlamento japonés, junto con las nominaciones de Masayoshi Amamiya y Masazumi Wakatabe como subgobernadores del banco central nipón.

Kuroda, de 73 años, asumirá un segundo mandato de cinco años al frente del Banco de Japón, algo inusual en el país, ya que ningún banquero central había sido reelecto desde 1961, lo que sugiere el interés de Abe en que el responsable de aplicar los agresivos estímulos monetarios para dejar atrás la crisis sea el encargado de pilotar su gradual retirada y normalización de la política monetaria.

Los mercados de valores de China, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwan y Singapur permanecen cerrados, mientras el ASX200 australiano ha acabado plano y el NZX50 de Nueva Zelanda lo ha hecho con un auge del 0,77%. Tailandia sube un 0,44% y Bombay cae un 0,69%.

Noticias relacionadas

contador