• El índice tecnológico de Japón marca su cuarta sesión de subidas
38.460,080
  • 907,920
  • 2,42%

Después de la marcada debilidad de la jornada del miércoles, parece que la calma ha vuelto a los mercados del continente asiático, con los principales índices bursátiles recuperándose de varias sesiones de pérdidas. El Nikkei marca su cuarta jornada en verde y lidera las ganancias.

Después de caer a mínimos de cuatro meses la semana pasada, los valores de la bolsa japonesa se han beneficiado de la “caza de gangas” esta semana y el índice tecnológico cierra con un modesto avance de un 0,1%. El yen se ha mantenido por tercera sesión consecutiva en rango entre las 108,500 unidades y las 108,900 unidades por cada dólar.

Las bolsas de la China continental siguen ancladas en el rojo

Las bolsas chinas, en cambio, profundizan en sus pérdidas de la sesión anterior, con el Shanghai composite y el Shenzhen cayendo, ambos, un 0,5%. En Hong Kong, en cambio, el Hang Seng recibe impulso de la oleada de compras y sube un 0,33%.

En otros lugares del mundo, el ASX 200 australiano avanza un 0,22%, mientras el Kospi coreano lo hace un 0,5%. Las bolsas de Malasia, Singapur y Bombay también cierran con una nota positiva, con subidas entre el 0,10% y el 0,30%.

Noticias relacionadas

contador