• El Hang Seng se deja medio punto arrastrado por HSBC
0cbasia921j2
38.471,200
  • -761,600
  • -1,94%

Nueva jornada teñida de rojo para los principales parqués del continente asiático, que se han visto presa, una jornada más de las ventas desatadas por la tensión en la península de Corea. Los parqués del continente también han tomado el testigo de Wall Street, que acabó con pérdidas cercanas al 1% el martes. El Nikkei, que se deja al cierre poco más del 0,10%, ha tocado un mínimo de cuatro meses.

Durante la sesión, el auge del yen, que se ha llegado a cambiar por debajo de las 109,00 unidades contra el dólar, hasta un mínimo semanal en los 108,500 yenes, ha arrastrado a los valores japoneses, pero no han sido los que más han sufrido. Lideran las caídas el Hang Seng de Hong Kong, que cede un 0,50% a cierre, lastrado por la caída del 1,4% del banco HSBC.

El Hang Seng se deja medio punto arrastrado por HSBC

En Australia, el ASX200 pierde un 0,30%, a pesar de que los datos del PIB del segundo trimestre han aumentado una décima en términos interanuales, respecto al trimestre anterior, hasta el 1,8%, cumpliendo con las previsiones del mercado. La medida trimestral ha resultado también en línea con las expectativas y ha arrojado que la economía australiana se ha expandió hasta el 0,8% de abril a junio.

En otros lugares del mundo, el Kospi de Corea del Sur vuelve a dejar pérdidas de un 0,30%, mientras Malasia y Tailandia acaban ligeramente en el rojo, sin grandes cambios. Singapur y Bombay caen medio punto, mientras los índices chinos de Shanghai y Shenzhen nadan contracorriente con ganancias marginales de apenas un 0,1%.

Noticias relacionadas

contador