• Estas máquinas tienen una presencia cada vez mayor en las grandes ciudades del mundo
Drone Amazon 620x350

Tenemos por un lado, un pequeño dron de unos dos metros de largo. Por el otro 1.226 soldados, 123 vehículos militares, dos helicópteros, dos aviones de caza y 26 operadores de radar. No, no es una broma, es la respuesta de China ante un dron que se acercó demasiado al aeropuerto de Pekín.

Este aparato estaba siendo utilizado por una compañía privada para la realización de mapas y estudios topográficos, pero el caso ha llegado hasta los tribunales, donde tres personas están siendo juzgadas. Según los medios chinos, las tropas se movilizaron nada más ver aparecer en sus radares un objeto volador no identificado.

Dos de los tres implicados fueron arrestados mientras operaban el dron, mientras que el tercero confesó posteriormente. Al menos diez vuelos comerciales sufrieron retrasos por causa de la situación, lo que ocasionó pérdidas por casi 3.000 dólares para Air China.

Este tipo de pequeños drones equipados con cámaras se han vuelto cada vez más frecuentes en varias partes del mundo y muchos piensan que son el futuro de los servicios de mensajería. China no es la excepción, según la Asociación de Pilotos y Dueños de Aviones, en el país ya hay 10.000 pilotos profesionales de aviones no tripulados y la cifra está creciendo rápidamente.

Pero, en la nación asiática, cualquier vuelo, tripulado o no, requiere de la aprobación previa de la fuerza aérea, las aviación civil y la oficina local de control de tráfico aéreo, por lo que el incidente ha servido como ejemplo de los problemas de adaptación a la nueva tecnología por parte de usuarios y autoridades.

LEE ADEMÁS:

- Toda la tecnología, en Bolsamanía

- ¿Quieres saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp? Sigue estos cinco consejos

- La Constitución Digital, una necesidad que también reclama Telefónica

contador