• La Reserva del Banco de Australia deja los tipos de interés sin cambios en el 1,5%
0cbasia921j2
38.460,080
  • 907,920
  • 2,42%

Los principales parqués asiáticos se han desplomado este martes en medio de la brutal oleada de ventas que asola a todos lo mercados globales. Siguiendo las caídas de Wall Street, con el Dow Jones rubricando su peor día desde agosto de 2011, las bolsas en Asia han tomado el testigo, mientras los inversores salen del mercado en masa ante la inminente subida de tipos en los bancos centrales de todo el mundo.

El Nikkei se lleva la peor parte, con una caída que supera el 5%, hasta los 21.500 puntos, dinamitado en parte por el avance del yen, que ha vuelto a tocar los recientes máximos por debajo de los 108,500 yenes. La divisa nipona ha puesto en juego su papel de activo refugio y se ha disparado por la aversión al riesgo de los operadores.

Entre los valores nipones que más caen, Toyota sufre una merma del 4,75%, mientras en SoftBank Group es de casi un 8%, lo mismo que Fanuc Manufacturing y Fast Retailing.

No se quedan a la zaga el Hang Seng ni las bolsas de la China continental. El índice de Hong Kong se deja un 3,82% y pone tierra de por medio con sus récords históricos de finales de enero por encima de los 33.000 puntos. La corrección amenaza también la barrera de los 31.000 puntos, hasta donde cede el parqué asiático. El Shanghai Composite cede más de un 2,5% y la caída llega al 3,4% en el Shenzhen.

El Kospi surcoreano recorta pérdidas hasta el 1,34%, después de que las caídas han superado el 2,5%. Entre los valores peor parados, Samsung Electronics y SK Hynix han llegado a dejarse un 2,60% y un 1,5% al inicio de la sesión. Hyundai se ha dado la vuelta y ha llegado a ceder más de un 2%.

En el Pacífico, el ASX200 Australiano cae también un 3,2%, mientras los cuatro grandes bancos australianos han pasado la jornada en territorio negativo y caídas superiores al 3,5% en Westpac y ANZ. En el frente económico, la Reserva del Banco de Australia ha dejado los tipos de interés sin cambios en el 1,5%, mientras en su declaración de política monetaria ha avisado que espera un repunte gradual de la inflación. En Nueva Zelana, el NZX50 cae un 2%.

En otros lugares del mundo, el panorama es similar, con un desplome de entre un 2% y un 3% en Tailandia, Malasia, Bombay y Singapur.

Noticias relacionadas

contador