• Japón cierra en máximos de cuatro semanas
  • Caídas de menos de un punto en China
China_Bolsas

Las bolsas asiáticas han alcanzado este martes máximos después de que los inversores hayan considerado casi improbable que el nuevo dirigente electo de Grecia, Alexis Tsipras, vaya a cumplir con su propuesta electoral de sacar al país europeo del euro y de poner fin a las medidas de austeridad. China, por su parte, se ha visto fuera de esta tendencia después de la publicación de diferentes datos macroeconómicos.

BENEFICIOS INDUSTRIALES

El índice compuesto de Shanghái ha caído en las últimas horas de la sesión casi un punto porcentual después de que se diera a conocer que los beneficios industriales han caído cerca de un ocho por ciento con respecto a los resultados del ejercicio anterior. Estas pérdidas han tenido un peso importante en los valores inmobiliarios, que han llegado a registrar pérdidas en torno al -5%.

Las caídas se han suavizado en el caso de los valores financieros, que se han situado en descensos cercanos a los dos puntos porcentuales y, en el caso del Banco de Comunicaciones, han caído hasta el -3%. Esta tendencia se ha trasladado al índice de Hong Kong, que ha terminado la jornada con una caída de cuatro décimas porcentuales.

MÁXIMOS DE UN MES

Mientras, Japón ha terminado la negociación en máximos de cuatro semanas apoyado en un yen flojo en el cambio contra el dólar. Firmas como Canon o Mitsubishi Electric han registrado ganancias del dos por ciento. Mientras, Toyota Motors ha terminado la sesión con un aumento del 1,3%. De esta forma, importantes valores se han establecido en aumentos de en torno a estas cifras.

Datos macroeconómicos de la jornada:

Japón: precios de servicios corporativos de diciembre A/A: 3,6%. Ant: 3,6%.

China: índice económico adelantado de diciembre 1,1. Ant: 0,8%.

Cierres del martes:

Nikkei 225: +1,72% (17.768,30 puntos)

Kospi: +0,86% (1.952,40 puntos)

ASX 200: +0,83% (5.547,23 puntos)

Shanghai Composite: -0,85% (3.354,36 puntos)

Lee además:

El Ibex y Europa se toman un merecido respiro tras el fortísimo rally de las últimas semanas

Droblo, autor de 'Especulando con la crisis': 'Estoy convencido que estamos en una burbuja de tipos bajos de deuda pública'

IAG confirma que Aer Lingus está dispuesta a aceptar su oferta de compra a 2,55 euros por acción

contador