• Al menos 22 muertos y 60 heridos tras el atentado suicida
explosion-lors-d-un-concert-a-manchester-19-tues

Los principales índices del continente asiático ceden terreno este martes, al cierre, después de que el atentado terrorista en Manchester, al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande, haya frenado el apetito de los inversores. Las compañías aéreas niponas, entre los valores más perjudicados después del ataque suicida en el Manchester Arena.

Así el Nikkei cae un 0,33% al cierre, arrastrado por el declive de un 1,7% del sector de la aviación comercial, que se ha dejado llevar por las ventas ante los temores de que el miedo al terrorismo global afecte a los vuelos internacionales después de que una explosión en el Manchester Artena haya dejado 22 muertos y 60 heridos.

El yen se ha apreciado especialmente contra la libra: sube un 0,5%

En el terreno de las divisas, el yen se ha apreciado, especialmente contra la libra, poniendo en juego su papel de valor refugio. La moneda británica, por su parte, ha cedido un 0,2% contra el dólar y más de un 0,5% desde máximos de la sesión contra su rival nipona.

En otros lugares del mundo, el ASX200 australiano se deja un 0,19%, mientras en la China continental, Shanghai y Shenzhen retroceden un 0,38% y un 1,51%, respectivamente. Los valores de Malasia caen un 0,26% y Bombay lo hace un 0,53%. El Hang Seng de Hong Kong acaba plano.

Del lado de las ganancias, la bolsa de valores de Singapur avanza un 0,30%, el Kospi de Corea del Sur lo hace un 0,46% y Tailandia añade un 0,34% al cierre.

Noticias relacionadas

contador