• El PIB de Japón del cuarto trimestre ha subido un 1,5%
China_Bolsas

Las bolsas asiáticas han iniciado la semana con pérdidas generalizadas, debido al temor de los inversores a que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a subir los tipos de interés en el mes de junio.

  • 37.068,350
  • -2,66%

Wall Street cerró el viernes con pérdidas destacadas (Dow Jones: -1,54%; SP 500: -1,42%; Nasdaq: -1,11%), después de que Jeffrey Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond, comentase que la Fed debería subir el precio del dinero en junio.

Dado el Informe de Empleo, junio me parece el principal candidato para comenzar la subida”, comentó el viernes. También quiere que la Fed elimine la palabra “paciente” de sus comunicados de política monetaria a partir de la próxima reunión de los días 17 y 18 de marzo.

En Japón, el Nikkei ha bajado un 0,95%, después de que se haya publicado que el PIB del cuarto trimestre creció a un ritmo del 1,5%, por debajo del 2,2% anticipado en febrero. Ni siquiera una caída del yen ha beneficiado a las compañías exportadoras, que han cerrado con ventas.

En Australia, el índice S&P ASX 200 (-1,31%) ha marcado mínimos de las dos últimas semanas y media. Las empresas mineras y los productores de petróleo han liderado los descensos, junto al sector bancario.

Sin embargo, no todos los mercados han reaccionado de manera negativa a esas palabras de Lacker. Por ejemplo, el Shanghai Composite de China se ha revalorizado un 1,88%, después de que las exportaciones chinas hayan aumentado un 48% en el mes de febrero, una cifra por encima de lo esperado.

Lee además:

Protagonistas de la mañana: de la guerra Rajoy-Aguirre al Apple Watch, pasando por Telefónica o BBVA

Futuros ligeramente bajistas en Europa: ¿subirá la Reserva Federal los tipos de interés en junio?

contador