• Jornada de transición para el Nikkei en Japón
China, Shanghai, Asia

Las bolsas asiáticas han registrado ventas moderadas durante la sesión, en una jornada marcada por las pérdidas más importantes para el Shanghai Composite en China (del 2,15%) y la ausencia de medidas del RBA (Reserva Bank of Australia) para estimular la economía australiana.

  • 37.068,350
  • -2,66%

Ni siquiera la jornada positiva que vivió Wall Street ha servido como catalizador positivo para las bolsas de la región Asia-Pacífico.

Lea también: El Nasdaq cierra por encima de 5.000 puntos por primera vez desde el año 2000

En China, los inversores han decidido vender, a la espera de la Conferencia Consultiva del Partido Comunista, que tendrá lugar hoy en Beijing. Además, el jueves se celebra el encuentro anual del Congreso del Partido Comunista.

Por su parte, la bolsa australiana ha registrado ventas moderadas (-0,4%), después de que el banco central (RBA) no haya tomado medidas adicionales para impulsar la economía. El sector bancario ha liderado los descensos.

En Japón, el Nikkei (-0,06%) ha vivido una jornada de transición, tras tocar el lunes máximos de los últimos 15 años. Uno de los protagonistas negativos ha sido Sharp, que se encuentra en proceso de reestructuración.

Lee además:

Leves subidas en los futuros europeos con el Ibex rozando el máximo de 2014: ¿podrá superarlo?

contador