• La debilidad del yen beneficia a las compañías exportadoras japonesas
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico han finalizado la jornada con signo mixto, después de las fuertes pérdidas que registró Wall Street.

  • 38.460,080
  • 2,42%

Los inversores asiáticos han descontado una nueva caída en el precio del petróleo, una nueva bajada del dólar frente al euro y la posibilidad cada vez más cercana de que la Reserva Federal comience a subir los tipos de interés.

En China, el Shanghai Composite ha subido un 0,16%, después de que las ventas minoristas hayan mostrado una subida del 10,7% en el periodo enero-febrero, por debajo de la previsión del 11,7%. Además, la producción industrial ha subido un 6,8%, por debajo del 7,8% esperado.

Según los expertos de Accendo Markets, los datos en China muestran la confirmación de que el crecimiento económicos se encuentra en una tendencia descendente.

En Japón, el Nikkei ha logrado cerrar con subidas del 0,31%, debido a que la debilidad del yen ha vuelto a beneficiar a las compañías exportadoras. Además, los inversores descuentan más medidas de estímulo económico por parte del Gobierno nipón,

En Australia, el índice S&P ASX 200 ha bajado un 0,53%, pese a los comentarios de un miembro del RBA (banco central del país). El gobernador Kent ha señalado que la actual política monetaria ayudará a la economía y expandirá la actividad en el mercado inmobiliario.

Lee además:

¿Suspenderá o aprobará Santander USA la segunda parte de los test de estrés de la Reserva Federal?

Grecia continúa negociando con el BCE, el FMI y la Comisión Europea este miércoles

contador