• La caída del yen beneficia a las compañías exportadoras japonesas
  • Las ganancias del sector bancario chino impulsan al Shanghai Composite
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Cierre alcista en las principales bolsas de la región Asia-Pacífico, después de la inesperada rebaja de tipos de interés realizada por el banco central de Corea del Sur (Bank of Korea-BOK).

  • 37.068,350
  • -2,66%

La entidad surcoreana ha reducido el precio del dinero por primera vez en cinco meses, hasta el 1,75% desde el anterior 2%. Sin embargo, el índice Kospi ha bajado un 0,52%.

En Japón, el Nikkei ha subido un 1,43%, hasta 18.991 puntos, máximos de los últimos 15 años. La caída del yen ha vuelto a beneficiar a las compañías exportadoras, con un comportamiento especialmente positivo de los fabricantes de automóviles, como Nissan y Toyota Motor.

En China, el Shanghai Composite también ha registrado ganancias del 1,77%. Según recoge CNBC, por el mercado ha corrido el rumor de que el Banco Popular de China volverá a tomar medidas para favorecer al sector bancario.

En Australia, el índice S&P ASX 200 ha subido un 0,98%. El principal factor positivo ha sido un buen dato de empleo en el mes de febrero, ya que la economía creó 15.600 puestos de trabajo, por encima de los 15.000 esperados. La tasa de paro del 6,3% se ha situado en línea con lo esperado.

Lee además:

El destino de BPA: otro banco andorrano podría asumir su control

Protagonistas de la mañana: de Banco Madrid a las petroleras, pasando por Maduro, Villarejo, Plazaola...

contador