• Nueva jornada de ganancias para el Shanghai Composite en China
  • Cierre bajista de semana en la Bolsa de Australia
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Cierre alcista para las principales bolsas de la región Asia-Pacífico, en una jornada marcada por el Nikkei japonés, que ha conseguido romper la barrera psicológica de 19.000 puntos y marcar máximos de los últimos 15 años.

  • 38.079,700
  • 0,31%

En concreto, el principal selectivo japonés ha subido un 1,39%, hasta 19.254 puntos, colocándose en máximos desde junio de 2000, el periodo en el que explotó la burbuja tecnológica en Estados Unidos. Una vez más, la debilidad del yen ha impulsado a las principales compañías exportadoras, como Toshiba y Mitsubishi Electric.

“El Nikkei puede seguir subiendo en 2015, probablemente hasta los 20.000 puntos, impulsado por la debilidad del yen, que seguirá siendo su principal catalizador”, ha comentado a CNCB Stephen Sheung, director de estrategia de SHK Private.

“Históricamente, cuando el yen se debilita, las exportaciones se aceleran en los meses posteriores, lo que ayudará al sector exportador y al industrial. Los resultados empresariales de estos sectores impulsarán al mercado japonés”, ha añadido este experto.

Lea también: Alibaba invierte en Snapchat y eleva su precio a 15.000 millones de dólares

SIGNO MIXTO EN CHINA Y AUSTRALIA

En China, el Shanghai Composite se ha revalorizado un 0,73%, tras registrar una subida cercana al 2% en la sesión precedente. Los inversores siguen descontando más medidas de estímulo por parte del Banco Popular de China.

En Australia, el índice S&P ASX 200 ha bajado un 0,6%, debido al mal comportamiento del sector bancario. Las grandes mineras, como Rio Tino y BHP Billiton, también han registrado un comportamiento negativo.

Lee además:

Tsipras se reúne este viernes con Martin Schulz y Jean-Claude Juncker en Bruselas

contador