• La segunda economía del mundo tiene perspectivas débiles a corto plazo
  • Japón registra un fuerte descenso en la venta de vehículos
shanghai

China ha logrado evitar las pérdidas generalizadas en los principales selectivos asiáticos tras conocerse que el sector manufacturero ha salido del terreno de contracción en el mes de marzo, según los datos del PMI publicados este miércoles.

En concreto, el índice Shanghai avanza un 1,5%, mientras su homologo en Hong Kong, el Hang Seng, gana un 0,6%, mientras que el Nikkei baja un 0,9%.

El PMI manufacturero del Gobierno chino ha logrado subir desde los 49,9 puntos, hasta los 50,1. El consenso esperaba una bajada hasta los 49,7 puntos. Una lectura por encima de 50 implica que el sector se encuentra en expansión.

En el informe elaborado por HSBC, el PMI manufacturero ha bajado hasta terreno de contracción al situarse en los 49,6 puntos, frente a los 50,7 puntos anteriores.

Los datos del PMI manufacturero apuntan a unas perspectivas débiles a corto plazo

“A pesar de los PMIs mejores de lo esperado en China, los débiles detalles sugieren que las perspectivas para el corto plazo siguen siendo débiles, aunque una relajación cuantitativa más agresiva debe convertirse gradualmente en una fuerza de estabilización”, comentan los expertos de Danske Bank.

En Japón, cabe destacar que el PMI manufacturero para marzo ha bajado hasta los 50,3 puntos, frente a los 51,6 puntos anteriores y en comparación con los 50,4 puntos que esperaba el consenso.

Las ventas de vehículos para el mismo mes han registrado un descenso interanual del 13,1%, en comparación con la caída previa del 14,2%.

Lee además:

Arranca nuevo mes en los mercados con Grecia, de nuevo, en el punto de mira de los inversores

contador