• Shangai pierde un 0,31% y el Shenzhen se mantiene plano
0cbasia92 short1

Las bolsas asiáticas cerraron con caídas el miércoles, siguiendo el mal rendimiento de los títulos en Wall Street, con los inversores preocupados por las próximas subidas de tipos y el incierto futuro de la economía.

El índice japonés Nikkei 225 cayó un 0,28%, mientras que el Topix se dejó un 0,11%. Las acciones de Takeda Pharmaceutical cerraron en rojo con una pérdida del 7% de su valor tras el anuncio de que la farmacéutica nipona aumentará su oferta para la compra de la biotecnológica británica Shire hasta los 64.000 millones de dólares (50.000 millones de euros).

En corea del Sur, el Kospi cayó un 0,62%, mientras que en Hong Kong, el índice Hang Seng se dejó un 1,15%. Los mercados de China continental también cerraron por debajo, con el Shangai cediendo un -0,35% y el índice Shenzhen un 0,26%.

El dólar se intercambió en valores que rozaron los 109 yenes. El índice Dólar (USDX) ascendió por encima de los 90 puntos, límite alcanzado la pasada semana.

"La normalización de los tipos de interés estadounidenses a un ritmo más alto de lo esperado ha aumentado las preocupaciones sobre el valor de los títulos, aumentando la volatilidad", explican los analistas de OCBC Bank. "El sentimiento de un mayor riesgo aumentó, con el bono estadounidense a diez años tocando el 3% por primera vez desde enero de 2014", añaden.

Noticias relacionadas

contador