• El Nikkei, el Topix y el Kospi terminan con bajadas de entre el 0,24% y el 0,54%
cb1asia1 short1
Inversor asiático.

Los parqués de Asia-Pacífico cierran la sesión de este miércoles con pérdidas muy pendientes de la decisión de la Reserva Federal (Fed), que concluye hoy su reunión de dos días. El Nikkei 225 cedió un 0,16% y el Topix, un 0,28% lastrado por el petróleo y los fabricantes de automóviles. Por su parte, el Kospi cayó un 0,54%.

Asia cierra así bailando al son de Wall Street, que terminó con signo mixto y con alzas destacadas para el Nasdaq. Cabe subrayar que, tras el cierre, Apple presentó sus resultados trimestrales, que superaron al consenso. Precisamente las fabricantes de lentes para 'smartphones' Sunny Optical y Largan Precision repuntaron hasta un 5% en Hong Kong y Taiwan, respectivamente, gracias a los buenos resultados de la compañía dirigida por Tim Cook.

Los mercados asiáticos siguen de cerca las negociaciones comerciales entre EEUU y China, además de la decisión de la Reserva Federal sobre política monetaria

Los mercados asiáticos están a la espera del resultado de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, además de la decisión de la Reserva Federal sobre los próximos pasos a seguir en su política monetaria.

Un aumento de los tipos no entra dentro de la hoja de ruta de los analistas para la reunión de este miércoles, aunque sí está en las quinielas para la próxima reunión que se celebrará del 12 al 13 de junio.

En materia de divisas, el dólar cedió parte de sus ganancias frente al yen. Por su parte, el dólar australiano siguió depreciándose y cerró en los 0,7486 dólares. Asimismo, el PMI manufacturero Caixin de China experimentó una subida hasta 51,1 en abril, respecto al 50,9 previsto por los analistas.

Los precios del petróleo, por su parte, suben ligeramente muy pendientes de las posibles sanciones de Estados Unidos a Irán, pero lastrados por el incremento de los inventarios estadounidenses tras la apertura de cinco nuevas plataformas petrolíferas esta misma semana. El barril de Brent, referencia en Europa, sube un 0,15%, hasta los 73,24 dólares. Por su parte, el barril de West Texas, referencia en Estados Unidos, repunta un 0,49%, hasta los 67,58 dólares.

Noticias relacionadas

contador