shanghai

Las principales bolsas asiáticas cotizan con ventas, tras la caída en Wall Street el miércoles y ante los temores del débil demanda a nivel mundial.

Lea también: Wall Street cierra con pérdidas y rompe la racha de cuatro jornadas en verde

El PMI manufacturero de China, correspondiente al mes de octubre y elaborado por HSBC, se ha situado en 50,4 puntos, frente a la cifra anterior de 50,2 y en comparación con los 50,3 que esperaba el consenso.

Hay signos de insuficiente demanda

A pesar de ser un dato mejor de lo esperado, la bolsa de Shanghai lidera las pérdidas al caer un 1%. La lectura general es que aún hay signos de insuficiente demanda interna y externa”, explica Ramón Morell, analista de ETX Capital. El economista jefe de HSBC en China, Hongbin Qu, afirma que los datos “justifican una relajación adicional de las políticas y esperamos más medidas monetarios y fiscales en los próximos meses”.

En Japón, el Nikkei ha dejado un 0,37% a pesar de que la actividad manufacturera del país ha registrado su mayor expansión en siete meses. En concreto, el PMI manufacturero para el mes octubre ha avanzado hasta los 52,8 puntos, desde los 51,7 anteriores.

Lee además:

El Ibex 35 despierta con caídas del 0,54% hasta los 10.194 puntos

Soportes y resistencias de los principales índices bursátiles

contador