• El Nikkei cae más de un 1% en una sesión marcada por la tormenta política de EEUU
0cbasia921j2

La oleada de ventas que ha sacudido a Wall Street, que ha vivido su peor sesión desde septiembre del año pasado, se ha extendido a los principales parqués del continente asiático, que acaban con fuertes pérdidas este jueves, especialmente el Nikkei, que cede un 1,32% al cierre.

El avance del yen ante el dólar hasta precios alrededor de las 110,500 unidades, su mejor cambio desde el 25 de abril se ha dejado notar en el principal índice de la bolsa de Tokio que pone tierra de por medio con el nivel de los 20.000 puntos que acarició a inicios de semana.

El Nikkei cae más de un 1% en una sesión marcada por la tormenta política de EEUU

La crisis política que está viviendo EEUU, donde se ha creado una Fiscalía especial para investigar los vínculos de su presidente, Donald Trump, con Rusia y la injerencia del Kremlin en la campaña electoral del republicano, ha provocado la aversión al riesgo de los inversores. El conocido ya como ‘Rusiagate’ también ha dejado caídas en otras bolsas del continente. Así, el ASX200 australiano acaba con pérdidas del 0,82%, mientras el Hang Seng de Hong Kong lo hace con un declive del 0,30% y en la China continental, Shenzhen y Shanghai caen un 0,65% y un 0,54%, respectivamente.

El Kospi de Corea del sur se deja un 0,27% y las bolsas de Malasia y Tailandia acaban con caídas del 0,54% y del 0,30%. Bombay y Singapur se dejan un 0,40% de media.

Noticias relacionadas

contador